Un joven de 18 años, identificado como Corey Jones, fue arrestado en el estado de Luisiana en Estados Unidos tras golpearle en los testículos a su pareja a vísperas de Año Nuevo.
Según informó WAFB, el sujeto discutió con la víctima luego de tener un “mal día de trabajo”. Este hecho permitió que el agresor sea arrestado por abuso doméstico con lesiones corporales graves.
Los investigadores del caso señalaron que la lesión que tuvo el agraviado requerirá puntos de sutura y dejará una cicatriz permanente en sus testículos.
Corey Jones fue puesto tras las rejas en la prisión de la parroquia de East Baton Rouge por abuso doméstico y aún no se fija la fianza que podría pagar para que pueda salir de la cárcel.
Cabe señalar que, según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, una de cada cuatro mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física por parte de su pareja en Estados Unidos.
Adriana Mckinnon, gerente de servicios no residenciales de ‘The purple door’, una ONG que se dedica a ofrecer apoyo a personas que haya sufrido violencia con un refugio seguro, señaló que en la mayoría de casos en la que una persona fue víctima de abuso doméstico, no lo llega a reportar por miedo.
“Las víctimas se sienten atrapadas y no suelen pedir ayuda. Esa es una situación muy común en los casos que se han reportado. Otro aspecto que suelen experimentar es que tienen miedo de decirlo, porque podrían perder su vida o que sus hijos sean lastimados”, expresó Mckinnon.