Cargando...
Mundo

Alarmante: incendios en Australia matan a 480 millones de animales [FOTOS]

Entre la gran cantidad de animales muertos, figuran varias especies en peligro de extinción. Millones mueren quemados, sin poder escapar.

Además de las víctimas humanas, la ola de incendios de Australia ha matado directa o indirectamente a 480 millones de animales. Foto: AFP.
Además de las víctimas humanas, la ola de incendios de Australia ha matado directa o indirectamente a 480 millones de animales. Foto: AFP.

Tras una vasta investigación, un equipo de la Universidad de Sydney ha determinado que la ola de incendios que azota a Australia ya se llevó la vida de 480 millones de animales. Esta aterradora cifra puede aumentar debido a que el fuego continúa extendiéndose por todo el territorio de país oceánico.

Entre los millones de animales muertos, están incluidas varias especies en peligro de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania. De los 28.000 koalas que vivían en el país, se calcula que ya murieron 8.000 en las últimas semanas.

Un grupo de jirafas trata de escapar del incendio.

“Estamos aprendiendo muchas lecciones de esto y nos muestra lo poco preparados que estamos para enfrentar una tragedia así", declaró la doctora Kellie Leigh, directora de Science for Wildlife.

“No hay procedimientos o protocolos establecidos, incluso los ciudadores de vida silvestre no tienen protocolos para saber cuándo pueden entrar después del incendio”, añade.

Un koala acorralado por el fuego fue rescatado. Foto: EFE.

Por su parte, Tracy Burgess, voluntaria de un hospital de animales explica el terrible panorama que se está viviendo: “no nos llegan tantos pacientes como esperábamos. Eso se debe a que los animales murieron quemados, sin poder escapar”.

“Con el clima tan seco que hay y la intensidad de estos incendios, se han quemado incluso áreas de barrancos húmedos que normalmente escapan de fuego”, explica Mike Letnic, profesor de biología de la conservación en la Universidad de Sydney.

Letnic destaca que estos “oasis” sirven de refugio donde los animales sobreviven a los incendios y pueden recolonizarse. Sin embargo, “puede haber muy pocas vías para permitir una recolonización efectiva. Dependerá de cuántos refugios queden”.

Además de los animales de la jungla, varios miles ovejas y vacas murieron quemados. Otros miles debieron ser sacrificados por su estado crítico tras sobrevivir con graves quemaduras.

La ola de incendios en Australia podría agravarse debido a que sufre una de las mayores sequías de su historia, sumado al hecho de que ya comenzó el verano en el hemisferio sur, por lo que no se esperan lluvias en el corto plazo.

Las aves como esta cacatúa galerita sucumbieron a las altas temperaturas y los gases de los incendios.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Gobierno de Javier Milei envía ley para eliminar las elecciones primarias y cambiar el sistema electoral en Argentina

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos