El accidente aéreo ocurrido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Charallave, estado Miranda (Venezuela), ha generado múltiples reacciones. Y buena parte de ellas han estado referidas a las personas que iban en la aeronave King Air 100, especialmente a la modelo Ana Fois y los empresarios.
En un principio se relacionó a Fois con Suegart Bonnet, quien era investigado por el Parlamento venezolano (de mayoría opositora) por presunta corrupción en la adquisición de divisas y en la trama sobre la distribución de alimentos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
También se le vinculó con la familia Cabello, considerada una de las más poderosas en Venezuela. El patriarca, Diosdado, considerado el número dos del chavismo, desmintió en su cuenta oficial de Twitter que la modelo fuese pareja de alguno de sus hijos.
Empero la hermana, Angie Fois, reveló que el nexo era con el empresario Mariano Díaz, quien pasó cinco meses invitándola a viajes y obsequiándole regalos y cenas, para intentar conquistarla.
En entrevista con el diario local El Nacional ratificó que la joven de 28 años no llegó a establecer una relación sentimental con él y con ningún otro pasajero del avión privado. Ella estaba al tanto que Díaz era investigado en Venezuela.
Mariano Díaz está señalado de formar parte de la banda de los Enanos, un grupo de influyentes empresarios y exfuncionarios venezolanos que se convirtieron en multimillonarios bajo la gestión de Maduro.
Se trata de un caso que fue mencionado por varias personalidades, incluido el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad del régimen de Maduro ha ofrecido mayores declaraciones al respecto.
Parte de un hilo publicado por el parlamentario el viernes
El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó al día siguiente el fallecimiento de las nueve personas que viajaban en la aeronave, precipitada a escasos metros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga. Y pidió esperar que se adelanten las indagaciones.