Un hombre de 39 años fue diagnosticado con sífilis en los ojos. Se trata de un raro caso clínico presentado en Sydney, Australia.
El paciente había presentado dolores de cabeza durante tres semanas. No pensó que sería algo grave, ya que su visión no estaba afectada. Sin embargo, el malestar aumentaba cuando movía los ojos.
PUEDES VER: Caso Próvolo: monja elegía menores, sacerdotes los violaban y jardinero los secundaba [VIDEO]
Fue así como el hombre, cuyo nombre está en reserva, se acercó a la sala de emergencias del Sydney Eye Hospital para ser atendido. En el lugar, los médicos le realizaron un estudio y dieron cuenta de que los nervios ópticos estaban inflamados.
El examen condujo a los especialistas a sospechar de alguna infección, por lo que decidieron realizar otros controles. Finalmente se reveló que estaba contaminado con sífilis.
Nervios interiores del ojo del paciente.
Los galenos examinaron que el paciente presentó la enfermedad de transmisión sexual en sus genitales. Posteriormente, esta fue capaz de extenderse en otras partes de su cuerpo hasta llegar a la cabeza.
El hombre declaró que había llevado una relación abierta con varias personas del mismo sexo y sin protección, lo cual indica el inicio del contagio.
El diagnóstico señalado por los médicos fue neuritis óptica sifilítica y se le recetó al paciente antibióticos inyectables por dos semanas. La evolución de la infección fue favorables, según informaron desde el hospital.
Según detalla el documento del caso, escrito por el doctor Jason Yosar, se estima que entre 330 y 3500 personas de Europa y Estados Unidos presentan este tipo de propagación óptica.
Por esta razón, agrega el especialista, es importante que "la sífilis sea considerada como un pronóstico en todos los casos de inflamación del nervio óptico”. Esto podría ayudar con un tratamiento temprano con penicilina, lo cual lo hace más eficiente.