El triste final del león criado por una familia en la URSS: se convirtió en estrella y luego provocó una tragedia
El león King, cuyos dueños eran la familia Berberov, se convirtió en una celebridad en la URSS tras participar en varias películas y se había ganado el cariño de miles de personas.
- Hombre mató a su vecino por 'rencor personal' tras un audio ofensivo en Francia
- ¿Quién es 'Fito'? El narco más peligroso de Ecuador que tendrá que enfrentar cargos federales en Estados Unidos

En el verano de 1970, Nina Berberova, una ama de casa, decidió llevarse un pequeño león enfermo que había encontrado en el zoológico de Bakú, Azerbaiyán, con la intención de cuidarlo hasta que mejorara. Lo que al inicio se pensó como un gesto de generosidad, pronto convirtió a la familia en un fenómeno en toda la Unión Soviética, aunque su historia tuvo un desenlace trágico.
Nina estaba casada con el arquitecto Lev Berberov y juntos tenían dos hijos: Roma y Eva. Durante una visita al zoológico de Bakú, mientras se encontraban cerca de los leones, la pequeña Eva observó algo peculiar y exclamó: "Mamá, mira, ahí se está muriendo un perrito". El animal al que se refería era, en realidad, un cachorro de león.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Muere niño de 2 años tras haber desaparecido en Argentina: habría sido devorado por perros

La adopción del león por parte de la familia Berberov
Nina logró convencer al director del zoológico para que le permitiera llevarse al león. La idea inicial era tratar al animal con el apoyo de un veterinario y luego devolverlo a su lugar de origen. Sin embargo, con el paso del tiempo, le tomaron un gran cariño y optaron por adoptarlo. Lo nombraron King, un león que creció manso, sin manifestar comportamientos propios de un depredador. Incluso era amigo de Chap, un amigo de la familia, a quien obedecía.
King se ganó el cariño de la familia y de muchos niños del vecindario donde vivía. Sin embargo, algunos vecinos no compartían ese entusiasmo, ya que el animal desprendía un olor intenso. Pese a las quejas vecinales, las autoridades no intervinieron, y con el tiempo, el león no solo se volvió popular en la comunidad, sino que también alcanzó fama en el mundo del cine.
King, un león que se convirtió en estrella de cine en URSS
El león King participó en tres películas soviéticas: La niña, el niño y el león, El león se fue de casa y Las increíbles aventuras de los italianos en Rusia. La última de estas, estrenada en 1973, fue la más exitosa. El rodaje se llevó a cabo en Leningrado, actual San Petersburgo, adonde la familia Berberov viajaba para las grabaciones y a dar entrevistas.
Decenas de curiosos se acercaban para ver a esta singular familia junto a su asombroso animal, que se ganó gran notoriedad en todo el país. Incluso, una editorial publicó una serie de postales que capturaban momentos especiales y emotivos de los Berberov.
El triste final del león King
Para finalizar el rodaje de otra película, el equipo se trasladó a Moscú. Los Berberov se hospedaron en una escuela que estaba cerrada por las vacaciones, y King fue acomodado en un gimnasio. En un momento, Lev Berberov se ausentó brevemente, dejando al león sin supervisión.
Un estudiante que pasaba por allí comenzó a molestar al animal, lo que provocó que King rompiera una ventana y saltara sobre el joven. No está claro si el león intentaba jugar o atacar al estudiante, quien gritó aterrorizado. Un policía, al escuchar los gritos, corrió al rescate y disparó al león.
Cuando Lev Berberov regresó, encontró a King muerto en el gimnasio, mientras que el estudiante, aunque asustado y con algunos rasguños, estaba fuera de peligro. Al día siguiente, la familia trasladó el cuerpo de su mascota a la casa de campo de un escritor, donde se habían alojado antes, para enterrarlo. La muerte de King conmocionó a toda la URSS. Tres días después, otra tragedia golpeó a la familia: Chap, el inseparable amigo de King, también falleció.

























