Cientos de mujeres huérfanas de padre contrajeron matrimonio en una masiva ceremonia financiada por un millonario empresario de la industria del diamante. El hecho tuvo lugar en la India.
El evento, que se realiza de manera anual, contó en esta ocasión con la participación de 271 novias, y se llevó a cabo en la ciudad de Surat, ubicada en el estado de Gurajat.
La ceremonia es financiada por el magnate Mahesh Savani, quien considera que entregar novias es “una bendición de Dios” y que apoyar a las mujeres que no pueden costearse sus propias bodas es una “responsabilidad social”.
“Cuando comenzamos esta actividad, queríamos ayudar a las muchachas de Surti que han perdido a su padre”, declaró el empresario al diario The Times of India. Savani comenta que empezó su campaña de ayuda en 2008, al organizar la boda de la hija de un familiar suyo que había fallecido.
En el país asiático, la familia de la mujer que esta por casarse debe pagar una enorme “dote” de dinero y regalos. Tradicionalmente, el padre es el encargado de pagar por la boda, por lo que las cosas suelen complicarse cuando este muere.
Las novias proceden de varios estados de la India. Además, cinco de ellas son musulmanas y una es originaria del vecino país de Nepal. “Esta se ha convertido en una celebración de toda la India, y estamos felices de que nuestros esfuerzos estén cambiando las vidas de muchas jóvenes huérfanas de padre”, expresó Savani.
La boda organizada en 2018 contó con la participación récord de 555 novias.