Cargando...
Mundo

Niño de 5 años salva la vida de su madre y es reconocido con el Premio Joven Héroe [FOTOS]

La policía premió al menor por salvar la vida de su madre durante un ataque por una afección neurológica que padece.

Leo Cooper, un niño de cinco años fue elogiado por el servicio de emergencia del condado de Durham, Inglaterra, al salvar a su madre Caroline Frater de una muerte segura.

El menor no dudó en marcar el 999 y pedir ayuda tras encontrar a su progenitora, una mujer de 26 años, paralizada en el piso al caer de cabeza ante un ataque por una afección neurológica que padece.

Leo agarró el teléfono celular de su madre y llamó a los servicios de emergencia, diciéndole al administrador de llamadas “Mi mami acaba de caer al suelo”. El responsable del Servicio de Ambulancias del Nordeste, Lynn Worthington-Bianchi, quien atendió la llamada le pidió información sobre el estado de la paciente antes de que llegue un equipo a su casa ubicada en Willington.

“Estaba muy tranquilo y no había dudas en su voz. Es inusual que alguien tan joven te dé toda la información que necesitas, sabía qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo”, señaló Worthington-Bianchi.

Frater indicó que había entrenado a su hijo en caso sufra un ataque. El esfuerzo no fue en vano porque a las 8:45 de la noche del 12 de octubre, Caroline se desvaneció en su casa y su pequeño la auxilió de inmediato.

Al llegar la policía a la vivienda, el niño saludó a los oficiales Scott Ruddick y PC Craig Mcguire, quienes se hicieron cargo hasta que llegaron los paramédicos.

Caroline se ha recuperado por completo del último ataque y asistieron con toda su familia, incluido el padre de Leo, Michael Cooper, y sus abuelos, a la asamblea especial en la escuela primaria Sunnybrow en honor a su hijo.

Leo recibió el Premio Joven Héroe, galardón que reconoce a los jóvenes que han hecho todo lo posible para marcar la diferencia. El inspector Ed Turner dijo “Leo es un joven fantástico y merece ser coronado como un joven héroe”. El menor recibió premios de la Policía, y de la brigada de Bomberos.