El caso del bebé diagnosticado con un extraño trastorno tras una supuesta marca de nacimiento
Un bebé tiene una gran ‘marca de nacimiento’ en la cara, y ha sido diagnosticado con un raro trastorno que afecta la piel, el cerebro y los ojos.
Bethanie Rollings, de Inglaterra, tiene 22 años y es la madre de un bebé de 11 semanas que ha sufrido recientemente sus primeras convulsiones tras ser diagnosticado con el síndrome de Sturge-Weber.
El pequeño nació con la enfermedad que es conocida por las grandes ‘manchas de vino de Oporto’ que se presenta en la piel de los pacientes. Recibieron la devastadora noticia a solo semanas de haber dado a luz al pequeño Oscar.
Además, los padres mencionaron que Óscar había sufrido recientemente sus primeras convulsiones que duraron hasta 40 minutos.
La madre del bebé comentó a Cambridgeshire Live: “Cuando nació notamos que tenía una marca bastante grande en su rostro. Los médicos dijeron que podía ser una marca de nacimiento o un hematoma porque tuve un parto bastante traumático”.
Los padres recibieron la información que al menos el 80% de los bebés que padecen del síndrome pueden experimentar convulsiones, tal como le sucedió a su hijo.
El pequeño sufrió una convulsión mientras se sometía a una resonancia magnética, y otra a los 10 minutos de haber llegado a su casa tras ser dado de alta, por lo que tuvo que regresar al hospital.
Los padres del pequeño tendrán que viajar a distintos países para seguir tratando a su hijo (Captura: The Mirror)
El pequeño ha sufrido en una semana diez convulsiones y están probando tratarlo con diferentes medicamentos, según destaca la madre del bebé. Ver a Óscar sufrir una convulsión es una experiencia agonizante para los padres, detalla The Mirror.
Las convulsiones más largas presentan un riesgo en el cerebro del pequeño y algunas complicaciones que se pueden hacer visibles en el futuro, por lo que los padres necesitan equipos especializados que pueda ayudarlos a detectarlas lo antes posible.
A través de la página GoFundMe, varios amigos han pedido ayuda para pagar el equipo, alcanzando el doble de la base que habían propuesto.
Además, se menciona que en el futuro los padres tendrán que viajar constantemente para visitar distintos especialistas.
El síndrome de Sturge-Weber es considerada una extraña afección y se estima que afecta a uno de cada 20 000 personas, según especificó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
PUEDES VER: Ebrio llama a su expareja para decirle que “cuatro tontos lo asaltaron” y amanece muerto
Los padres de Óscar alertan a otros a estar atentos sobre los síntomas para que puedan hacer algo al respecto. “Les diría que revisen bien en una mancha de este tipo y bastante grande. Se trata de vigilar de cerca”.