Cargando...
Mundo

Denuncian a la oposición venezolana por corrupción del dinero que envía EE. UU.

Un obispo afirmó que parte de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela se está “quedando en el camino para pagar los gastos onerosos de los dirigentes”.

El dinero enviado como ayuda humanitaria a Venezuela es manejado por miembros de la oposición. Foto referencial: EFE.
El dinero enviado como ayuda humanitaria a Venezuela es manejado por miembros de la oposición. Foto referencial: EFE.

Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado de Táchira (Venezuela), denunció el último domingo que existe corrupción detrás de la “ayuda humanitaria” enviada al país desde Estados Unidos y la Unión Europea.

Cabe recordar que los recursos que vienen del exterior son canalizados a miembros de la oposición, la cuál lidera Juan Guaidó.

En una entrevista concedida a Globovisión, Moronta afirmó que parte del dinero enviado a Venezuela se está “quedando en el camino para pagar los gastos onerosos de los dirigentes".

Moronta indicó que EE. UU. envió 90 millones de dólares para aliviar la crisis venezolana. Sin embargo, esto no se vería reflejado en la actual situación de los hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano. “¿Cómo están? ¿A quién le llegó ese dinero?", se preguntó.

“Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién se le entregan los recursos”, señaló Moronta.

Esta denuncia hace que se levanten nuevas sospechas en contra del coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo, quien antes ya ha sido cuestionado por su gestión del dinero vinculado con la ayuda humanitaria.

En febrero de este año, se le acusó de malversar fondos destinados a los militares venezolanos que pidieron refugio en Cúcuta, Colombia.

Sobre la acusación, Toledo argumentó en una oportunidad: “Una cosa es un supuesto desvío de dinero para pagar un hotel en Cúcuta y otra cosa es la ayuda humanitaria. Han mezclado las cosas”.

Lo más visto

Presidentes autonómicos del PP apoyan prórroga del estado de alarma en España

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

LEER MÁS

Coronavirus: Lo que debes saber sobre el veto de EE. UU. a viajeros procedentes de Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028