La agencia de Estados Unidos, SpaceX, lanzó 60 satélites hacia la constelación artificial de Starlink, en donde varios dispositivos orbitan la Tierra para proyectar una mega señal de internet.
Estos artefactos se insertaron al grupo que transita nuestro planeta a una altura de 350 kilómetros, y ha sido visto desde países como Estados Unidos, España, Japón y Venezuela.
Cabe resaltar que el proyecto de Elon Musk, propietario de SpaceX, tiene como fin crear una red de internet a gran velocidad con más de 12 mil satélites que pueda ser utilizada por todos.
Sin embargo, la comunidad científica rechaza la puesta en marcha de estos satélites, debido a que poseen un panel solar que refleja la luz y ‘’perturban al cielo nocturno’’, según recogen diversos medios especializados.
“Es una exageración decir que los satélites están perturbando la astronomía (…) pero son lo suficientemente brillantes como para hacerlo, si hubiera miles de ellos”, expresó en Twitter el astrónomo Jonathan McDowell.
Por su parte, Elon Musk indica que el espacio está extremadamente vacío” pero verá la forma de reducir el reflejo de sus naves, recoge Gizmodo.
El despliegue de Starlink-2 fue captado por varios usuarios, quienes difundieron los videos en las redes sociales al sospechar que habían visto un ovni.
Starship, la nave que llevará a la humanidad a Marte por primera vez, fue presentada este 28 de septiembre por Elon Musk, el fundador y director general de la compañía Space X, encargada de la construcción del vehículo aeroespacial que también transportará personas hacia la Luna.
Elon Musk mostró la Starship al público en las instalaciones de la compañía, al sur de Texas (EE. UU.). Durante el evento, aprovechó para revelar detalles del primer vuelo que hará la nave.
“Esta nave se elevará a una altura de 65 000 pies, que son unos 20 kilómetros, y volverá a la Tierra dentro de aproximadamente 1 o 2 meses”, dijo el magnate. “Trataremos de alcanzar la órbita en menos de 6 meses”.