Un sujeto de 41 años, identificado como Richard Moloney, fue declarado culpable tras abusar sexualmente a su hija adoptiva de 16 años en la ciudad Tipperary (Irlanda). El hecho sucedió el 16 de julio del 2016.
Previamente, el hombre emborrachó a la adolescente y ahora tendrá que enfrentar una condena de 12 años de prisión, interpuesto por el Tribunal Penal Central en Dublín (capital de Irlanda). La agraviada, identificada con las iniciales C. M., notó al violador y le manifestó: “Hoy estoy frente a usted como sobreviviente”.
El juez Alex Owens indicó que Moloney abusó de la confianza que le brindó la agencia de adopción. Además, manifestó que nunca se arrepintió por abusar sexualmente de la chica. Incluso, el hombre mintió bajo juramento en todo el proceso del juicio.
La muchacha estuvo con su padre adoptivo y una amiga más durante todo el fin de semana, cuando empezaron a beber vodka y cerveza. Pero su compañera se enfermó y se acostó en la cama. En ese momento, el sujeto se aprovechó de la chica, la besó forzosamente y la obligó a que le dé sexo oral antes de abusarla.
La víctima intentó buscar ayuda, pero el violador le tapó la boca con su mano. La joven le contó a su amiga de lo que pasó y afirmó que quiso suicidarse desde aquel fatídico día. La muchacha también sufrió de ansiedad y fue hospitalizada.
“Mi mundo se puso patas arriba cuando fui violada y agredida sexualmente en mi propia casa y a puertas cerrada”, manifestó la agraviada, que ahora tiene 19 años.