El arte corporal se ha vuelto popular en los últimos años. Es más común caminar por la calle y ver a alguien con algún piercing o un tatuaje. Sin embargo, la historia de un personaje oriundo de Alemania conocido como ‘El diablo’ es ‘especial’.
Rolf Buchholz, es un hombre de 60 años, quien ha sido reconocido por el récord Guinness como el ‘personaje con más perforaciones en el mundo’, al tener 453 piercing de metal en el rostro, de los cuales, 278 se encuentran en la zona genital. Además, tiene dos cuernos hechos de teflón, coral y silicona incrustados en la frente.
“No son un problema en absoluto”, dice Buchholz. “Tengo piercings desde hace tanto tiempo que si hubiera habido un problema ya me habría deshecho de ellos”. No obstante, declaró a la prensa internacional The Sun que posee 94 anillos de metal en la boca.
Buchholz, que trabaja en un centro de telecomunicaciones, reveló que el único problema que tuvo respecto a su apariencia fue en el 2014, cuando trató de pasar por la seguridad del aeropuerto de Dubái, donde las autoridades lo escoltaron con temor por su aspecto, y lo calificaban de ‘brujo’.
El denominado ‘Diablo alemán’ aparte de poseer cientos de perforaciones, tiene las cejas delineadas por arriba y por debajo por hieras de bolitas plateadas y su cuerpo está cubierto por miles de tatuajes. Los más visibles se encuentran en la zona del cuello y el cuero cabelludo.
El sexagenario volvió a aparecer ante las cámaras para una convención de tatuajes de Bruselas. El evento concentra a cientos de fanáticos de las perforaciones, las modificaciones corporales y los tatuajes. Allí, los mejores tatuadores muestran su destreza y diseños, los cuales se convierten en tendencia.
Lo especialistas en el tema advierten que las consecuencias de tener piercings en los genitales pueden ser graves. En el caso de las mujeres, por ejemplo, la cicatrización es ya un problema.
“En el clítoris en concreto, tarda entre dos y seis semanas, mientras que en los labios es de cuatro, y eso es demasiado tiempo”, recoge La Razón.
Además, el adorno puede ser un inconveniente a la hora de mantener relaciones sexuales, tanto en el placer como en la protección. Uno de los posibles riesgos son alergias, infecciones y la ruptura del preservativo, lo cual conllevaría a un embarazo no deseado o a la trasmisión de alguna ETS.
Lucky Diamond Rich es un hombre de Nueva Zelanda que ostenta el Guinness como el hombre más tatuado del mundo desde hace diez años.
Según contó a Infobae, posee tatuajes en todo su cuerpo: desde los párpados y la boca, hasta el prepucio y en la planta de sus pies.
“Obtuve mi primer traje de cuerpo completo cuando tenía 28 años. Luego comencé a revisar los tatuajes que ya tenía”, contó. “Tengo un tatuaje y es el más grande del planeta. Tiene varias capas, lo que significa que he tenido más de una capa de tinta. En algunas áreas son tres o cuatro capas. Soy 100%, más capas”, explica Diamond Rich.