El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo luego de que manifestantes incendiaran su casa. La presión social se mantiene enérgica en el marco de las protestas que piden la renuncia de Evo Morales como gobernador.
Asimismo, denunció que su hermano ha sido retenido como rehén y pidió que no le hagan daño.
“Renuncio a la Cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén" durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.
Minutos antes del comunicado de Borda, también renunciaron César Navarro, ministro de Minería y el parlamentario Mario Guerrero.
“Presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro porque la violencia no puede destruir la vida”, declaró Navarro a la emisora local El Potosí, en la cual añadió que su sobrino recibió agresiones.
A ellos se sumaron después el diputado David Ramos y Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos.
La Central Obrera Boliviana (COB), catalogada como la mayor fuerza sindical del país debido a su alianza con el gobierno de Evo Morales, exigió este domingo la renuncia del presidente.
En una conferencia de prensa en La Paz, el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó que Evo ‘’debe renunciar, si es necesario’’ para frenar la violencia en Bolivia. Además, aseguró que ‘’no serán cómplices del derramamiento de sangre’’, recoge AFP.