Cargando...
Mundo

Mujer envenena y mata a su hija luego que su marido le pidiera el divorcio

La acusada, sin embargo, fue declarada inimputable debido a su estado psicológico por un tribunal de La Plata (Argentina).

Mujer envenena y mata a su hija luego que su marido le pidiera el divorcio
La señora le dio a su hija un flan preparado con veneno para ratas. Fuente: foto referencial.

Un tribunal argentino declaró inimputable a una mujer que hace cuatro años mató a su hija dándole de comer un postre envenenado y degollándola, en La Plata, Argentina. La señora tomó esta radical medida luego que su entonces esposo le pidiera el divorcio.

El 22 de mayo de 2015, María Inés González preparó un flan al que le añadió veneno para ratas y se lo dio de comer a su hija. Una vez que las toxinas comenzaron a hacer efecto en el organismo de la menor, la madre le efectuó varios cortes en el cuerpo con un cúter. Uno de ellos, hecho en el cuello, terminó con la vida de la pequeña.

Acto seguido, la mujer intentó suicidarse lastimándose con la misma cuchilla y abriendo las perillas de la cocina para que saliera monóxido de carbono. En ese momento, su entonces pareja llegó a la casa e interrumpió sus esfuerzos por liquidarse. La niña ya estaba sin vida cuando su padre apareció.

González había realizado estos actos poco después que el marido iniciara los trámites para el divorcio y la tenencia de la pequeña. Este alegó en un juicio reciente que él y su hija eran víctimas de maltratos por parte de la imputada, y que hasta ese entonces no se había separado para estar cerca de la menor.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) III de La Plata, sin embargo, decidió absolver a la acusada luego de escuchar los alegatos de su defensa, la cual afirma que ella “actuó bajo un estado de irreflexión”, en base a lo sostenido por peritos psicológicos y psiquiátricos, según informa TN.

No obstante, González deberá ser trasladada a un centro de atención penitenciario para personas inimputables por estados mentales alterados, del cual saldrá cuando los médicos determinen que ya no es peligrosa para sí misma ni para los demás.

La fiscal del caso, entretanto, anunció que apelará el fallo.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"