Ejecutan a hombre por asesinar a un joven: abogado denuncia que sentencia fue homofóbica [VIDEO]
La condena se hizo efectivo luego de 27 años. El hombre apuñaló al muchacho dentro de un almacén de una tienda de donas.
Un reo condenado a muerte por haber apuñalado y asesinado a su compañero de trabajo en una tienda de donas en 1992 durante un robo. El hombre, identificado como Charles Rhines, fue ejecutado en el estado de Dakota del Sur (Estados Unidos).
El sujeto fue declarado como muerto luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le haya negado tres solicitudes para suspender su ejecución. Los abogados de Rhines señalaron que su sentencia se llegó a dar, porque los jurados son homofóbicos.
PUEDES VER: Mujer con ocho meses de embarazo mató a balazos a delincuente que intentó robar su vivienda [VIDEO]
La defensa del acusado, Shawn Nolan, sentenció: “Es triste y profundamente injusto que el estado de Dakota del Sur haya ejecutado a mi cliente, un hombre gay, sin que ningún tribunal revise las pruebas de prejuicios homófobos que pesaron sobre la decisión de condenarlo a la pena de muerte".
La ejecución se retrasó por unas horas por un recurso que fue interpuesto por la defensa del hombre para que no lo maten.
La víctima, Donnivan Scahefer, tenía 22 años cuando fue asesinado. El joven estuvo repartiendo suministros en una tienda de donas en Rapid City (Estados Unidos), cuando notó que Charles Rhines estaba robando el local. El delincuente se dio cuenta y apuñaló el estómago del muchacho.
Luego de ello, el joven de 22 años le pidió al asesino que lo traslade a un hospital, pero lo llevó hasta el almacén del establecimiento de donas, lo ató y lo apuñaló hasta matarlo.
El fiscal general de Dakota del Sur (Estados Unidos), Jason Ravnsborg, se pronunció por la ejecución de Rhines. “Las palabras no pueden expresar la pena que siento por el hecho de que Donnivan Scahefer haya sido asesinado, pero estoy feliz de que hayamos podido hacerle justicia. Tengo esperanza de que este día dé a la familia una oportunidad para mirar hacia adelante y, ahora, que está fase ha acabado, que puedan comenzar a sanar", manifestó.
Según la información de los medios de comunicación estadounidenses, Rhines fue despedido de la tienda de donas que robó.