Un jurado decidió declarar culpable a Andrew Howard-French, un joven que trabajaba como niñero, por la muerte de un bebe de 23 meses de nacido, por lo que recibiría una pena no menor a 30 años de cárcel. El lamentable hecho ocurrió en 2018 en el condado de Jersey City, Estados Unidos.
Las autoridades determinaron que Howard-French es responsable del fallecimiento y “poner en peligro” el bienestar del menor, junto a otros cargos, informaron los medios locales.
El caso por el que fue sentenciado se remonta al 17 de julio de 2018, cuando el personal médico de emergencia, junto a bomberos, llegaron a una casa tras la alerta de que un bebé se encontraba en peligro.
Rápidamente, el menor fue transportado a un hospital local, donde fue declarado muerto. La autopsia realizada por un médico forense determinó que falleció por las “heridas de fuerza contundente” a las que fue sometido.
El niñero de 29 años fue arrestado una semana después de los hechos e iniciaron las investigaciones para determinar su culpabilidad en el deceso del menor, ya que estaba a su cuidado cuando ocurrió su deceso.
Durante un día y medio el jurado deliberó la sentencia para Andrew Howard-French, en un juicio que duró aproximadamente dos semanas y que conmocionó a la comunidad estadounidense.
Trascendió que el acusado deberá pasar por lo menos 30 años de prisión para que recién pueda acceder a pedir la libertad condicional. El dictado de su sentencia será el 10 de enero de 2020, pero permanecerá detenido hasta esa fecha.