Cargando...
Mundo

Chavismo afirma que Duque “ampara” a terrorista y lo probará ante la ONU

Vicepresidenta de Venezuela afirmó que gobierno colombiano “atenta el orden constitucional” al violar la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: AFP.
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: AFP.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado que presentará en la Organización de Naciones Unidas (ONU) “pruebas contundentes” sobre la “protección y amparo” del presidente de Colombia, Iván Duque, a supuestos grupos terroristas que buscan atentar contra el orden constitucional en medio de la crisis en Venezuela.

“Venezuela presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad”, dijo en Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El mensaje fue una respuesta a la acusación que realizó este mismo sábado su hermano, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien culpó a Duque por supuestamente amparar “paramilitares y terroristas” que, aseguró, planeaban perpetrar atentados en Venezuela que, dijo, fueron frustrados por labores de inteligencia.

Según indicó en una declaración al canal estatal VTV, los supuestos atentados fueron planeados desde Colombia por Rayder Russo, alias “pico”, un hombre señalado por el fallido atentado en agosto de 2018 contra Maduro, y por el mayor general retirado Cliver Alcalá, a quien el Ejecutivo considera un traidor.

El ministro se refirió también a las acusaciones de Duque contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras el rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC y dijo que eran “puras y simples mentiras”.

Justamente hoy, el presidente colombiano también anunció que su Gobierno denunciará ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) al régimen de Nicolás Maduro por supuestamente auspiciar y proteger terroristas tras la decisión de varios exlíderes de las FARC de volver a las armas.

El mandatario colombiano hizo alusión a la misma resolución citada por Rodríguez en su Twitter, la 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al señalar que el Gobierno de Maduro la está violando.

La resolución 1373 fue aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 12 de noviembre de 2001 y en ella se declaró que los actos de terrorismo internacional constituyen una de las amenazas más graves para la paz y seguridad del mundo.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Administración de Delcy Rodríguez actualiza cifra de muertos a 1.719

LEER MÁS

Perú es el país con más de 95.000 personas en busca de sugar daddy o una sugar baby

LEER MÁS

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Cuba sufre su sexto apagón nacional del año y más de 9 millones de personas permanecen sin electricidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un deseo familiar impulsó una hazaña inédita: 2 hermanos transformaron su auto en barco para cruzar el Atlántico en 119 días y honrar a su padre

El tesoro del último soberano del Tahuantinsuyo sigue oculto tras casi 500 años: un documental plantea una nueva teoría

La invasión de ratones que amenaza a las aves marinas en Sudáfrica: científicos lanzarán una erradicación histórica en 2028

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial