Cargando...
Mundo

“Fue un error conocer a Epstein”: habló el príncipe Andrés sobre su amistad con el magnate

Miembro de la realeza británica confirmó que se quedó en varias residencias del multimillonario estadounidense pero desconocía todo delito sexual.

sss
sss

Este sábado, el príncipe Andrés de Inglaterra aseguró que nunca vio actitud o sospechó de ningún delito sexual durante el tiempo que mantuvo una amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, el miembro de la realeza admitió que fue un error haber conocido a Epstein, después de salir de prisión en 2010.

Epstein fue condenado en 2008 por tráfico de menores en Florida.

“Durante el limitado tiempo que pasé con él (Epstein), nunca fui testigo ni sospeché de ningún comportamiento de la naturaleza que ha llevado a su arresto”, dice el comunicado.

El príncipe Andrés explicó que conoció al millonario estadounidense en 1999, luego lo vio irregularmente y probablemente no más de una vez o dos veces al año. Además, indicó que se había quedado en “varias de sus residencias”.

El pasado mes de julio, el empresario volvió a ser arrestado y acusado por organizar durante varios años una red de docenas de niñas bajo su influencia, con quien tuvo relaciones sexuales en varias de sus residencias, ubicadas en Manhattan y Florida.

El pasado 10 de agosto fue encontrado muerto en su celda de Nueva York.

Jeffrey Epstein fue encontrado muerto el pasado 10 de agosto en su celda de Nueva York. Foto: Difusión.

El informe de la autopsia confirmó que fue suicidio por ahorcamiento.

El hijo de la Reina Isabel II expresó su compasión a todos los afectados por sus acciones y su actitud.

“Su suicidio deja muchas preguntas sin respuesta”, expresó.

También señaló que se trataría de un momento difícil para todos los involucrados y señaló que no entiende ni explica el estilo de vida del señor Epstein. “Lamento la explotación de cualquier ser humano y no toleraría, participaría o alentaría tal comportamiento”, sentenció.



Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Venezuela podrá pagar la defensa de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores acusados de narcotráfico en Nueva York

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay