Un grupo de personas fue reprimido por la Policía Nacional de Nicaragua durante una protesta en los alrededores de la catedral Metropolitana de Managua.
Dos personas resultaron heridas tras el ataque de agentes antidisturbios con balas de goma, de acuerdo a un informe de La Prensa.
Los manifestantes realizaban un plantón con el fin de expresar su descontento contra el Gobierno de Nicaragua.
De acuerdo al medio, según los testigos la policía secuestró a dos personas: una adolescente de nombre Marling Corea, de 14 años, y a un joven que se disponía a ingresar a la catedral identificado como Dylan.
Los testigos indicaron que Corea fue ubicada y llevada a su casa; sin embargo, aún no se ha podido confirmar la información.
PUEDES VER Régimen de Nicaragua teme por paro nacional: promete liberar presos y amenaza empresarios
Las personas heridas fueron impactadas con balas de goma, una en la cabeza y la otra en la parte izquierda de la espalda. Hay otras cuatro que sufrieron impactos de ‘chibolas’ (cánicas de vidrio).
El grupo se comunicó con miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para que puedan ayudarlos a salir de la catedral debido a que la policía la mantiene rodeada, según Flor Ramírez, integrante de la protesta.