Cargando...
Mundo

NASA captura la foto más cercana de la historia del ‘ateroide del fin del mundo’

Bennu ha sido considerado por la NASA como uno de los más antiguos del Sistema Solar y tiene probabilidades de impactar contra la Tierra.

larepublica.pe
Foto captada del planeta pequeño bautizado como Bennu, uno de los más antiguos del Sistema Solar. Imagen: @ OSIRISREx / Twitter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), capturó la imagen más cercana y con mayor detalle de Bennu, un asteroide de 78 mil millones de kilogramos que se acerca a la Tierra cada seis años.

La nave espacial Osiris-Rex es la responsable de haber realizado tal captura el último 13 de junio. La imagen muestra la mitad de la roca iluminada por la luz solar mientras que la otra parte se mantiene en las sombras.

PUEDES VER ¿El fin de la chatarra espacial?: Disparan láser desintegrador desde España

Según los científicos de la NASA, se trataría de la segunda vez que Osiris-Rex se pone en órbita al rededor de Bennu, disparando a una distancia de 0.4 millas de la superficie del asteroide.

Esta sería la órbita más cercana que una nave realizó alrededor de un pequeño planeta dentro del sistema solar, de esa forma rompe su propio record establecido a fines de diciembre en el que llegó a aproximadamente 1.3 kilómetros.

Osiris-Rex fue lanzada desde la Tierra en setiembre de 2016. Llegó a Bennu el 3 de diciembre.

PUEDES VER La NASA capta logotipo de Star Trek en montículo de Marte [VIDEO]

Para los investigadores, los asteroides que orbitan alrededor del sol, pero son muchos más pequeños que los planetas, se encuentran entre los objetos más antiguos del sistema solar y podría proporcionar respuestas sobre cómo evolucionó la Tierra.

Bennu es uno de esos planetas pequeños y su posibilidad de impactar contra la Tierra es de 1 en 2 700 en los próximos 200 años.

Si este asteroide golpea nuestro planeta, se estima que la energía cinética de este impacto sería equivalente a 1,200 megatones, 80,000 veces la energía de la bomba de Hiroshima.