Cargando...
Mundo

NASA captura la foto más cercana de la historia del ‘ateroide del fin del mundo’

Bennu ha sido considerado por la NASA como uno de los más antiguos del Sistema Solar y tiene probabilidades de impactar contra la Tierra.

Foto captada del planeta pequeño bautizado como Bennu, uno de los más antiguos del Sistema Solar. Imagen: @ OSIRISREx / Twitter
Foto captada del planeta pequeño bautizado como Bennu, uno de los más antiguos del Sistema Solar. Imagen: @ OSIRISREx / Twitter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), capturó la imagen más cercana y con mayor detalle de Bennu, un asteroide de 78 mil millones de kilogramos que se acerca a la Tierra cada seis años.

La nave espacial Osiris-Rex es la responsable de haber realizado tal captura el último 13 de junio. La imagen muestra la mitad de la roca iluminada por la luz solar mientras que la otra parte se mantiene en las sombras.

PUEDES VER ¿El fin de la chatarra espacial?: Disparan láser desintegrador desde España

Según los científicos de la NASA, se trataría de la segunda vez que Osiris-Rex se pone en órbita al rededor de Bennu, disparando a una distancia de 0.4 millas de la superficie del asteroide.

Esta sería la órbita más cercana que una nave realizó alrededor de un pequeño planeta dentro del sistema solar, de esa forma rompe su propio record establecido a fines de diciembre en el que llegó a aproximadamente 1.3 kilómetros.

Osiris-Rex fue lanzada desde la Tierra en setiembre de 2016. Llegó a Bennu el 3 de diciembre.

PUEDES VER La NASA capta logotipo de Star Trek en montículo de Marte [VIDEO]

Para los investigadores, los asteroides que orbitan alrededor del sol, pero son muchos más pequeños que los planetas, se encuentran entre los objetos más antiguos del sistema solar y podría proporcionar respuestas sobre cómo evolucionó la Tierra.

Bennu es uno de esos planetas pequeños y su posibilidad de impactar contra la Tierra es de 1 en 2 700 en los próximos 200 años.

Si este asteroide golpea nuestro planeta, se estima que la energía cinética de este impacto sería equivalente a 1,200 megatones, 80,000 veces la energía de la bomba de Hiroshima.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Los 2 países de América Latina que se unirían para intentar desafiar a Estados Unidos y China a nivel económico y tecnológico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"