La sangrecita es considerada como uno de los alimentos más importantes en la lucha contra la anemia, ya que se caracteriza por tener un alto valor. Según la nutricionista Nataly Aguilar, proviene de diversos animales como la res, el cordero y el pollo. Además, ofrece 61, 59 y 29 miligramos de hierro, respectivamente, por cada 100 gramos de alimento, cantidades que supera ampliamente el requerimiento diario.
“La sangrecita es el alimento con mayor aporte de hierro, además es del tipo ‘hem’, que es el de mejor biodisponibilidad en la sangre. Eso quiere decir: el más fácil de absorber. Por eso siempre debería estar presente en la alimentación en casa”, dijo la especialista.
Asimismo, la sangrecita aporta muy poca grasa al cuerpo (65 calorías), de manera que las personas con problemas de colesterol pueden consumirla. A continuación, te enseñamos a preparar este alimento de forma fácil y sencilla.
La sangrecita es una alimento muy fácil y económico de preparar. Foto: recetasfácil
PUEDES VER: ¿Qué fue de la vida de Hugo Sotil, el peruano que jugó en el FC Barcelona con Johan Cruyff?
Puedes acompañar la sangrecita con guisos o sopas. También es posible comerla con arroz, yuca, papa o con lo que más te gusta. Algunas personas, incluso, la utilizan como relleno para el pan.
Una mejor manera de aprovechar las propiedades nutricionales de este alimento es a través de la sangrecita liofilizada, ya que contiene mucho más hierro que la sangrecita cocida.
PUEDES VER: La familia Añaños: ¿cómo pasó de fabricar gaseosas en su patio a liderar una empresa multinacional?
Una muestra de ello es que, para cubrir el requerimiento de hierro de un niño de hasta 8 años, se necesita aproximadamente 18 gramos de sangrecita cocida de res, pero si se reemplaza por la sangrecita liofilizada, solo sería necesario consumir cuatro gramos, así lo explicó la nutricionista Nataly Aguilar.
Otra de sus ventajas es que ya está cocida, lista para comer y la pueden emplear hasta las familias que no tienen cómo conservar el alimento, ya que se encuentra en estado de deshidratación.
Ventajas de la sangrecita liofilizada. Foto: Malli