Las producciones mexicanas han marcado un precedente en la audiencia latinoamericana. Uno de los actores más destacados es Salvador Pineda, quien destacó por los papeles de villano. Sin embargo, también ha sido duramente cuestionado por abandonar a su hijo con autismo que necesita ser operado con urgencia.
Durante la década de los 70, Salvador Pineda obtuvo reconocimiento por sus interpretaciones en la pantalla grande. Es recordado por darle vida a personajes que destacaban por su fuerte carácter y gran personalidad; de hecho, es así como logró ganarse el corazón de los televidentes.
A lo largo de toda su trayectoria, el artista ha compartido rodaje con grandes actores, tales como Andrés García y Lucía Méndez, con quien vivió un breve romance.
En varias oportunidades, Salvador ha expresado su deseo de no conformar una familia y mucho menos ser padre. No obstante, en 1989, mantuvo un amorío con la actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez. Fruto de esa relación nació Aarón Salvador, quien tiene autismo.
Salvador Pineda fue duramente cuestionado luego de que su hijo Aarón Salvador publicara un video para pedir ayudar con el objetivo de acceder a una intervención quirúrgica por cálculos en las vías biliares. Fue la prima del joven quien se encargó de contactarse con el actor para solicitarse apoyo económico y difundir la campaña. A pesar de que lo reconoció como su hijo, Pineda se negó a brindarle su ayuda.
“Mi nombre es Aarón Salvador Pineda Rodríguez, soy autista y necesito de su ayuda. Tengo un problema de cálculos en las vías biliares y necesito apoyo económico, gracias”, expresó el hijo del intérprete en su momento.
Luego, de la polémica sobre la falta de apoyo a su hijo, Salvador Pineda sufrió una caida y pidió apoyo a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero se negaron a darle dinero para sus gastos médicos.
Actualmente, el recordado actor se encuentra en un proceso de rehabilitación para recuperarse de la caída y debido a ello no ha podido regresar a los planes de grabación. Asimismo, en conversaciones con la sobrina de Lucía Méndez, el artista reveló estar atravesando serios problemas económicos.