Amber Heard presentó mediante sus abogados una solicitud a un juez de Virginia para que se revoque el veredicto que se dictó a favor de Johnny Depp, que determinó que ella debía pagar 10 millones por daños compensatorios, 5 millones por daños punitivos, monto total que al final se restringió a US$ 10,3 millones, de acuerdo a la ley de ese estado.
En el documento de 43 páginas, presentado la semana anterior, los abogados de Amber Heard indicaron que la defensa del Johnny Depp no logró convencer con evidencias de buena calidad respecto a que el artículo que ella escribió dañó la carrera del intérprete de “¿A quién ama Gilbert Grape?”. Según afirmaron, su trabajo tambaleaba mucho antes de la columna publicada en 2018.
Asimismo, alegó que el equipo legal del actor de Hollywood no pudo demostrar que ella actuó con malicia e insistió en que la actriz de “Machete kills” nunca mencionó el nombre de su esposo en su escrito.
En otro punto, la defensa de Amber Heard precisó que uno de los miembros del jurado no era el original convocado por la corte. Según apuntó, se consignó que el jurado n.° 15 era alguien nacido en 1945, con 77 años, pero la persona que se presentó tendría 52 años.
Estas serían, para los abogados de la actriz, razones suficientes para pedir que se deseche todo el juicio y solicitar otro desde cero.
Todo esto significaría, según TMZ, que Amber Heard no tendría que pagar la apelación y de esta manera podría conseguir un nuevo proceso sin gastar una fortuna.
Mientras se espera la resolución del juez al pedido, Ben Chew, abogado de Johnny, afirmó que no encontró nada sustantivo en el pedido.