El pasado 24 de junio, la noticia de que se encontraba entubada en la UCI de un hospital de Nueva York alarmó a sus millones de fans. Se revelaba la cancelación de su gira mundial y se revelaría que había sido encontrada inconsciente en su domicilio. ¿El motivo? Una infección bacteriana grave.
Un mes después y a días de celebrar 65 años, Madonna ha reaparecido. Y lo hizo en su cuenta de Instagram con la mejor actitud y bailando. “¡Poder mover mi cuerpo y bailar un poco me hace sentir la estrella más afortunada del mundo! ¡Gracias a todos mis fans y amigos! ¡También deben ser mis estrellas de la suerte! Y feliz 40 cumpleaños a mi primer álbum”, escribió la estrella de la música mientras se escucha de fondo ‘Lucky Star’, el sencillo que se desprende de su primer disco homónimo, publicado el 27 de julio de 1983.
Su llegada a la música hace cuarenta años supuso una ruptura con los cánones establecidos y su objetivo era, además de demostrar su valía como cantante, exhibir una imagen rompedora, descarada, de extremos, a lo largo de toda su carrera, reseñan en EFE.
PUEDES VER: Madonna se pronuncia tras cancelación de su tour por problemas de salud: "Sentí su amor"
Beso entre Madonna y Britney Spears en los MTV Video Music Awards. Foto difusión
Su música se ha vendido tanto por su talento como por el estrépito que causaban sus videos y las fotografías de Feingold, Peter Cunningham y George DuBose que sirvieron para fijar una idea siempre de renovación y transgresión.
Cuando en 1983 sacó su primer álbum Madonna, lucía una estética pseudopunk con el pelo alborotado, camisetas caladas que dejaban al descubierto la ropa interior y pendientes excesivos de los que pendían cruces religiosas.
Poco después, se convirtió por obra y gracia de un buen tinte en la Marilyn de la música. Su cabello corto, rubio platino y un estratégico lunar hicieron el resto, reseñan en EFE.
"Like a Prayer", canción de Madonna que incomodó a la Iglesia católica. Foto: difusión
Uno de sus escándalos sobre el escenario llegó con un sencillo, pero ajustado pantalón y camiseta negra y un recatado moño durante los MTV Video Music Awards 2003 cuando, flanqueada por Britney Spears y Christina Aguilera, besó en los labios a ambas mientras cantaban ‘Me Against the Music’.
Otra de las imágenes más controvertidas fue del video de la canción ‘American Life’ —que llegó a retirar— por su contenido bélico y crítico con Estados Unidos, en el que aparecía con ropa militar y lanzando una granada contra un personaje con un gran parecido al presidente estadounidense, George W. Bush, quien la toma y se enciende un puro, justo durante la intervención armada de Estados Unidos en Irak.
En 1989, la Iglesia católica la consideró “blasfema” por sus imágenes en el video ‘Like a Prayer’, en el que aparecía con ropa sugerente rezando frente a la imagen de un hombre negro.
Madonna llegó a marcar tendencia en la moda. Foto: difusión
Su estética y su deseo de que el tiempo no se refleje en su rostro es también motivo de comentarios, a los que ella reacciona desde sus redes sociales acusando a quienes la critican.
Fue de las primeras en ponerse carillas de oro y diamantes en los dientes y en llevar transparencias cuando nadie lo hacía.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado ni por mi aspecto o mi forma de vestir y no voy a empezar a hacerlo”, escribió no hace mucho en sus redes sociales, donde se definió como una “pionera para que todas las mujeres que vienen detrás puedan tenerlo más fácil”. Larga vida a la reina, larga vida a Madonna.