La invasión rusa a Ucrania que comenzó desde hace algunas semanas sigue conmocionando al mundo con los sucesos que llegan desde el país europeo. El inicio de esta lamentable guerra ha generado que miles de ucranianos huyan despavoridos hacia otras naciones. Uno de los formó parte de este éxodo fue Sean Penn. El actor narró como tuvo que caminar por varios kilómetros para poder llegar hasta Polonia y encontrar un lugar seguro.
Por ello, la estrella de cine se dirigió a los medios de prensa desde la ciudad de Cracovia y anunció que cooperará para que los refugiados de este conflicto armado puedan llegar a buen puerto. El ganador de dos premios Oscar llevará a cabo este acto de caridad a través de su fundación CORE (Esfuerzos de Ayuda Organizada por la Comunidad en inglés) que fue creada para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití ocurrido en el 2010.
PUEDES VER: Sean Penn narra los difíciles momentos que pasó al escapar de Ucrania tras invasión de Rusia
Sean Penn estuvo acompañado por el alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, y entre lo que dijo resaltó que es importante el apoyo de organizaciones privadas para afrontar las consecuencias de esta guerra.
Sean Penn huyendo a pie de Ucrania hacia Polonia tras la invasión de Rusia. Foto: EFE
“Estamos ante una situación de crisis que ningún gobierno es capaz de afrontar por sí solo. Hemos actuado en situaciones similares antes y es por eso que estamos ampliando la red de cooperación con nuestros expertos y tratando ahora de establecer una red igual en Polonia”, indicó en la conferencia.
El galardonado actor había pisado suelo ucraniano en noviembre de 2021 para grabar un documental sobre la tensión que vivía la nación ante la inminente invasión de Rusia. Esto es algo recurrente en Sean Penn, quien en otras ocasiones ha llegado con ayuda a países azotados por la fuerza de la naturaleza.
Su presencia en Polonia se debe a que este territorio europeo se ha convertido en el mayor destino de refugiados que huyen de la guerra en las últimas semanas. Se estima que más de dos millones de personas han llegado hasta sus fronteras para mantenerse lejos de los misiles de Putín y su ejército.