Sean Penn narra los difíciles momentos que pasó al escapar de Ucrania tras invasión de Rusia
El actor Sean Penn tuvo que caminar varios kilómetros junto a cientos de personas para poder llegar hacia Polonia. “Agradecido de haber podido experimentar lo que se vivía al atravesar esa frontera”, expresó.
Sean Penn se encontraba en Ucrania filmando un documental cuando las tropas rusas ingresaron al país e iniciaron los ataques que, hasta el momento, se han prolongado por varios días. El actor logró escapar del conflicto bélico y ya se encuentra nuevamente en su país natal luego de una difícil travesía para llegar a la frontera.
El ganador del Oscar reapareció frente a cámaras el último viernes 5 de marzo, en el programa Anderson Cooper 360º, y habló sobre la dramática experiencia que vivió en medio de la masiva migración de ucranianos en busca de refugio.
El escape de Ucrania hacia Polonia
El actor comentó que fue casi imposible abandonar Ucrania en un medio de transporte debido a la gran cantidad de familias intentando huir, por lo que junto con sus acompañantes decidió iniciar un largo camino a pie hacia la frontera con Polonia.
“Tuvimos el lujo de poder abandonar el vehículo rentado al lado de una pista. Esto fue muy sorprendente para mí, eran en su mayoría mujeres y niños, algunos en grupos y otros solos, los que estaban dentro de esos autos”, contó.
Sean Penn y su escape de Ucrania hacia Polonia. Foto: captura Twitter
Sean Penn precisó que muchas personas a las que vio, durante los kilómetros que caminó, no tenían gran cantidad de posesiones, lo que lo hizo reflexionar sobre el deseo de estos de volver en algún momento a Ucrania.
“No vi ningún equipaje, no llevaban. Era como que ellos querían creer que podrían regresar en algún momento”, agregó.
Sean Penn reflexiona sobre su experiencia en Ucrania
Sean Penn no dudó en referirse a las lecciones que pudo aprender durante su estadía en Ucrania y al presenciar de primera mano el éxodo al que muchas personas tuvieron que someterse como consecuencia de la guerra con Rusia.
“Estoy agradecido, no mucho en aquel momento, pero estoy agradecido de haber podido experimentar lo que se vivía al atravesar esa frontera.... lo que es sentarse ahí, en algunas ocasiones por días”, expresó.