Isabel Pantoja se encuentra atravesando uno de los momentos más tormentos de su vida, pues se enfrenta a la posibilidad de regresar a la cárcel. El martes 22 de marzo, la cantante española se presentó ante las autoridades para declarar por un presunto delito de insolvencia punible y no pudo evitar quebrarse ante el juez.
Al promediar las 10 a. m., la intérprete llegó al Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga. A la entrada de dicha institución, cientos de periodistas y hasta sus fans (para brindarle su apoyo incondicional) la esperaban. Las imágenes de estos momentos fueron difundidas por “El programa de Ana Rosa”.
Nuria Chavero, periodista de Telecinco, detalló que después de ingresar a la sala, Isabel Pantoja tomó asiento en la banca y cuando el juez le preguntó cómo se encontraba, ella negó con la cabeza y no pudo evitar quebrarse. Al ver a la cantante llorando, el magistrado intentó calmarla para poder proseguir con la sesión.
Posteriormente, el proceso tuvo que suspenderse momentáneamente debido a un problema informático con la grabación de la reunión.
Isabel Pantoja es acusada por el supuesto delito de insolvencia punible, pues se formula que la empresa Panriver, de la cual era administradora única, habría participado en una operación presuntamente irregular vinculada con su casa de Marbella. Dichos hechos habrían acontecido en el año 2002.
Isabel Pantoja ante la Fiscalía de Málaga. Foto: captura de YouTube
La Fiscalía de Málaga pide tres años de prisión para Isabel Pantoja. Si se comprueba que es culpable de los cargos, la cantante regresaría a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Además, se pide para ella el pago de una multa de 10.800 euros.