Cargando...
Espectáculos

RAWA, banda peruana de pospunk, estrena su segundo sencillo “Nubes atravesadas”

Los músicos Michelle Rodríguez, Karen Ravello, César Pujada y Gino Medrano ya se encuentran trabajando en su primer disco, el cual se lanzaría a fines del 2021.

Además del estreno de “Nubes atravesadas”, RAWA también está participando de un disco tributo peruano a The Smiths y Morrissey. Foto: difusión
Además del estreno de “Nubes atravesadas”, RAWA también está participando de un disco tributo peruano a The Smiths y Morrissey. Foto: difusión

Los integrantes de RAWA continúan trabajando para abrirse paso en la difícil industria musical peruana y ya han lanzado su segunda canción. “Nubes atravesadas” es el nombre que lleva este single, que será parte del primer EP de la banda pospunk.

El tema aborda la transición que atraviesan las personas cuando se les presentan problemas que les agobian. La letra fue compuesta por Michelle Rodríguez, voz del grupo, y se complementa con la producción y los arreglos de César Príncipe, el famoso fundador de Cardenales.

El tema llegó a las plataformas de streaming como Spotify el último 25 de octubre y ya ha generado revuelo entre los seguidores de la banda peruana.

Además del estreno de “Nubes atravesadas”, RAWA también está participando de un disco tributo peruano a The Smiths y Morrissey e interpretarán su propia versión del icónico tema ‘Stop me if you think you’ve heard this one before’.

La banda está conformada por cuatro talentosos músicos: Michelle Rodríguez (voz y teclado), Karen Ravello (bajo), César Pujada (guitarras) y Gino Medrano (batería).

El primer tema de RAWA llegará junto a un videoclip oficial que los miembros del grupo develarán a través de su página oficial y en redes sociales. Foto: difusión

En una entrevista con La República realizada en el mes de mayo, los integrantes de RAWA reflexionaron sobre la dificultad a la que se enfrentan los músicos peruanos, especialmente los de géneros menos comerciales.

“En el Perú, es complicado vivir del arte. La música es una de las ramas que, si no es muy consumida, no es rentable y el poco apoyo que ofrece el gobierno de turno es otra causal. Cada uno (de nosotros) tiene una profesión distinta y distintos medios de supervivencia, pero también estamos comprometidos con nuestro proyecto y una de las formas de demostrar compromiso es invertir en la producción de nuestro material, en salas de ensayo con protocolos, poder juntarnos y producir nuestras canciones, hallar nuestro sonido”, expresó la vocalista.

RAWA ya se proyecta para producir su primer EP y esperan que la industria musical pueda reactivarse. Foto: difusión

Lo más visto

Susana Alvarado comparte sentido mensaje tras recibir críticas por su relación con Paco Bazán: "Todo me enseñaste, menos a olvidarte"

LEER MÁS

Mujer denuncia públicamente a Carlos Cacho por agredir y burlarse de su hijo de 6 años, diagnosticado con autismo, en Trujillo

LEER MÁS

Francisca Aronsson sorprende al hacerle inesperada proposición a Santiago Salinas, hijo peruano del actor Jorge Salinas: "Podemos ir juntos..."

LEER MÁS

Jaime Bayly cuestiona al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ignacio Buse conmueve con mensaje de despedida al padre de Gastón Acurio: "Serás eterno, abuelito"

Tefi Valenzuela anuncia que se casa tras pedida de mano de su novio millonario: “Nunca dejé de creer en el amor”

Christian Cueva pierde batalla legal contra madre de Pamela López: Justicia tomó radical decisión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO