La Interpol está buscando a Laura Bozzo por un presunto delito fiscal. Según su abogado, la exconductora está dispuesta a colaborar en las investigaciones y que actualmente tiene graves problemas pulmonares, razón por la que indicó no puede ser encarcelada. No es la primera vez que la estrella de Televisa está envuelta en casos legales: en 2005 fue sentenciada a prisión suspendida por peculado y asociación ilícita en Perú.
Sin embargo, Bozzo asegura que no se irá del país azteca “ni muerta”, por mas que muchos televidentes de ese país están pidiendo que sea deportada, e incluso algunos mexicanos creen que ella debería volver al Perú.
Laura Bozzo se encuentra en la mira de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), ya que en su contra emitió la ficha roja, la cual es una orden de detención internacional y se aplica sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento.
Laura Bozzo se pronunció en redes sociales sobre sus problemas legales. Foto: Reforma
La presentadora se encuentra prófuga de la justicia tras no presentarse de manera voluntaria al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México. El 11 de agosto de este año, Laura Bozzo tenía que acudir al centro mencionado, lo cual no sucedió.
La figura pública enfrenta un pedido de prisión preventiva en el que se la acusa de evadir impuestos por más de 13 millones de pesos mexicanos. Además, es investigada por ser “depositario infiel” tras haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La conductora habría cometido un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.
En su momento, la conductora dijo que se encuentra enferma y delicada de salud, motivo por el que no pudo acudir ante las autoridades.
“La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada”, contó el abogado de Bozzo al programa mexicano Hoy.