En las últimas semanas se han generado diferentes comentarios sobre la relación actual entre el príncipe Harry y su abuela Isabel II, especialmente después de su renuncia a la familia real. La tensa situación que se presentó luego del pronunciamiento mantiene en vela a millones de personas alrededor del mundo.
No resultaría extraño saber que las cosas entre la monarca británica y su nieto se han tornado algo incómodas a pesar que a través de los años ambos han demostrado que se tienen mucho cariño. A lo largo del tiempo se ha podido observar la cercanía entre la reina y sus nietos, incluyendo al duque de Sussex.
PUEDES VER Reina Isabel II posee la custodia total del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, 'Archie’
Pero, ¿cómo ha sido la relación entre el príncipe Harry y la reina? Sin duda, la monarca siempre ha evidenciado una debilidad por sus nietos y el esposo de Meghan Markle no fue la excepción.
Henry Charles Albert David, nació el 15 de setiembre de 1984 en el Reino Unido y se convirtió en el cuarto nieto en la familia real. Al ser el hijo menor de los príncipes de Gales, rápidamente se convirtió en el engreído de los ingleses y también de su abuela.
Príncipe Harry e Isabel II
Isabel II nunca ocultó su interés por el pequeño Harry y usualmente se mostraba junto a él y al príncipe William durante diferentes eventos reales. Como el duque de Sussex siempre demostró su extrovertida personalidad, la reina solía tomarlo de la mano durante las ceremonias.
Príncipe Harry e Isabel II
La monarca siempre se mostró muy comprensiva con sus nietos y a pesar de contar con protocolos muy estrictos se tomaba el tiempo para verlos disfrutando de las comparsas y shows militares.
Príncipe Harry e Isabel II
Cuando el príncipe Harry creció se convirtió en un prometedor miembro de la familia real y siempre expresó respeto a su abuela, pero sin perder la complicidad que existía entre ambos.
Príncipe Harry e Isabel II
La trágica muerte de la princesa Diana de Gales, madre de William y Harry, fue un duro golpe para los hermanos. Por esta razón, la reina Isabel II se convirtió en su figura materna y la relación que existía entre ambos se fortaleció notablemente.
Príncipe Harry e Isabel II
Desde entonces, el duque de Sussex siempre ha estado bajo la atenta mirada de la monarca británica y ha sido uno de los favoritos de su majestad.
A pesar de su intención de mantener unida a la familia real, como toda abuela, Isabel II ha comprendido el deseo de Harry de lograr su independencia y apoya su decisión.