Cargando...
Economía

Continúan largas colas para adquirir GLP en Arequipa: conozca a cuánto se vende ahora

La venta de gas se retomó de forma parcial, pero los precios variaron en comparación a semanas pasadas. Hay grifos donde se observan hasta 6 cuadras de vehículos.

larepublica.pe
Arequipa. vehículos esperaron varias horas para poder llegar al grifo. Foto Wilder Pari URPI LR

El suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Arequipa todavía no se regulariza. Este miércoles se vieron colas en diferentes distribuidoras y grifos en busca del combustible, debido a que no todas las tiendas retomaron la venta tras la liberación de la Panamericana Sur, en el sector de Chala (Caravelí). Ese sector estuvo bloqueado por 10 días por mineros y pobladores que piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

En el caso del GLP vehicular, diferentes grifos amanecieron con colas de hasta 6 cuadras. Por ejemplo, la estación Chaskigas, de avenida La Paz, tuvo una doble fila de conductores interesados en el carburante. Ello generó tráfico en la avenida San Martín y las calles Manuel Muñoz Najar y Goyeneche del Cercado.

Los conductores, la mayoría taxistas, refirieron que hicieron cola por espacio de cuatro horas. Un ciudadano del volante comentó a La República que dejó de laborar los últimos cuatro días por la escasez del combustible. Para su buena suerte alcanzó a llenar el tanque, pues luego de él se informó que el GLP se había agotado y el resto debía esperar la llegada de una nueva cisterna. Los camiones de GLP arriban desde Pisco (Ica).

El galón de GLP vehicular llegó con un incremento, vendiéndose ahora al precio de S/9,90, cuando en una quincena previa se cotizaba entre S/7,60.

Colas por balones

Este miércoles también las principales distribuidoras de GLP en balones volvieron a registrar colas de usuarios. Vale mencionar que todavía hay distribuidoras cerradas.

En el caso de la distribuidora de Llamagas, en la avenida Kennedy, el balón de GLP de 10 kilogramos se vendió a 50 soles. En momentos hubo desencuentros entre las personas por el orden de la fila.