Tendencias

Peruana en Miraflores armó más de 340 nacimientos en su casa y aspira a un Record Guinnes: ocupa todo su primer piso

Cada nacimiento refleja su creatividad y pasión, con piezas únicas que incluyen representaciones de diversas culturas del Perú, encantando a visitantes locales y turistas.

Armar el nacimiento es parte de la costumbre peruana. Foto: Composición LR / Google / ACI prensa
Armar el nacimiento es parte de la costumbre peruana. Foto: Composición LR / Google / ACI prensa

Miriam Valencia, residente de Miraflores, ha llevado su amor por la Navidad a niveles extraordinarios, convirtiendo el primer piso de su casa en un verdadero santuario festivo. Con más de 340 nacimientos cuidadosamente armados, esta colección no solo refleja su creatividad y dedicación, sino que también busca alcanzar un lugar en el prestigioso Récord Guinness.

Cada nacimiento, desde piezas elaboradas con materiales reciclados hasta representaciones provenientes de diversas culturas del mundo, es un tributo a su pasión y al espíritu navideño. Su hogar se ha convertido en un lugar mágico que deja maravillados a vecinos, turistas y curiosos.

¿Qué se puede apreciar en el recorrido por su casa museo?

El primer piso de su casa está dividido en secciones temáticas que abarcan nacimientos clásicos de las diferentes regiones y culturas del Perú, incluyendo representaciones de la época virreinal. Otra área está dedicada al deporte, con nacimientos alusivos a la Selección Peruana de Fútbol y equipos como Universitario de Deportes y Alianza Lima.

¿Qué es lo más sorprendente que existe en su colección?

En uno de los estantes se puede apreciar una maravillosa colección de versiones en miniatura de nacimientos. Por ejemplo, hay una dentro de una pepa de mango, de un achiote o incluso un huevo de codorniz. Cada espacio ofrece una experiencia multisensorial con sonidos temáticos, efectos de nieve artificial y un espectáculo de luces cuidadosamente diseñado.

¿Qué planes tiene para esta Navidad?

Miriam ha coordinado con la Municipalidad de Miraflores para gestionar visitas de grupos, incluyendo casas de adultos mayores, a su extraordinaria colección. Sin embargo, debido a algunos problemas de salud, aún evalúa abrir sus puertas al público esta temporada. Esta decisión refleja no solo su compromiso con la comunidad, sino también su dedicación a compartir el espíritu navideño con quienes deseen admirar su monumental obra.

Lo más visto
Lo último
Peruano que dejó la carrera de ingeniería en la UNMSM, ahora triunfa como tiktoker y empresario: conoce a JorGeek

Peruano que dejó la carrera de ingeniería en la UNMSM, ahora triunfa como tiktoker y empresario: conoce a JorGeek

LEER MÁS
Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Tendencias

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

'Jorge Luna de Temu' provoca furor en Gamarra por el sorprendente parecido con el comediante de 'HH': "Es su clon"

Usuario ganó US$400.000 tras apostar en línea que Nicolás Maduro saldría del poder antes de finalizar enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno