YouTube viral: la curiosa historia del astrónomo que afirmó haber encontrado vida en la Luna [VIDEO]

En YouTube se acaba de viralizar un video que cuenta la curiosa historia de un reconocido astrónomo que aseguró haber encontrado vida en la Luna. Aquí los detalles.

En YouTube se acaba de viralizar un video que cuenta la curiosa historia de un reconocido astrónomo que aseguró haber encontrado vida en la Luna. Aquí los detalles.

En YouTube se acaba de volver tendencia un impactante video que cuenta la curiosa historia de un reconocido astrónomo que aseguró haber encontrado vida en la Luna, un hecho que puso los pelos de punta a miles de personas en aquel entonces. Aquí te contamos los detalles.

Según detalla gRUNgerOFICIAL, el canal de YouTube que compartió este video, todo comenzó en agosto de 1835, cuando un conocido diario estadounidense publicó un artículo firmado por el astrónomo británico John Herschel, quien había hecho un gran descubrimientos en la superficie lunar.

En el primer artículo publicado por Herschel, el astrónomo aseguraba que había montado un telescopio avanzado en Sudáfrica, gracias a la colaboración de varios estudiosos del mundo y que sus revelaciones sobre la luna las daría a conocer en artículos posteriores.

Días después, el mencionado diario publicó el segundo artículo de Herschel, quien aseguró que había descubierto entre los cráteres de la superficie lunar algunos ríos, lagos, bosques e incluso mares, un hecho que llamó la atención de muchas personas.

De igual manera, en dicho artículo mencionó que en la Luna había formas de vida complejas que tenían formas de bisontes, también aves gigantescas y otros mamíferos que él no podía explicar; sin embargo, lo más impactante llegó en el tercer artículo.

En dicha publicación, el astrónomo británico aseguró que también había captado a una especie de tribu de seres inteligentes con cuerpo humanoide, pero con aspecto de murciélago, que ya dominaban el fuego y algunas herramientas, sembraban y se estaban volviendo sedentarios.

La publicaciones de Herschel generaron mucha repercusión en aquel entonces y se formó dos bandos, unos que creían firmemente en el astrónomo y que estaban aterrados al saber que no eran los únicos en el universo y otros que se mostraban escépticos, pese a que el periódico era de mucha reputación.

Lo curioso del asunto es que, poco tiempo después, el mismo John Herschel reveló que él nunca había escrito dichos artículos y que nunca había hecho tales revelaciones. El diario nunca reveló el misterioso origen de estas publicaciones y quedó como una anécdota que fue recogida en este video de YouTube.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO