Incendio en Las Malvinas: Bomberos ingresaron a la galería Nicolini [VIDEO]

Luego de casi tres días, los bomberos han podido llegar a los pisos superiores para terminar de apagar por dentro el fuego. Sin embargo aún hay alerta de colapso de la galería. Luego de que este sábado a las 11:00 pm se reavivara el fuego en el cuarto piso de la galería, seis unidades de bomberos pudieron controlar dicho amago, producido por material inflamable en la galería Nicolini.

24 Jun 2017 | 17:39 h

Actualización

00:55 En algunas horas, los bomberos llegarían hasta la parte alta del edificio de la galería Nicolini. En el lugar de la emergencia se encuentran seis unidades de bomberos que controlaron el fuego que se reavivó la noche de este sábado. Sin embargo el fuego ya ha sido controlado. 

PUEDES VER Incendio en Las Malvinas: Bomberos ingresan a contenedores en busca de desaparecidos [ENVIVO]

00:30 El fuego en la galería Nicolini se reavivó la noche de este sábado, en el cuarto piso del local.  A esta hora de la noche, las unidades de Bomberos se encuentran en la zona del incendio. Los bomberos siguen luchando contra el siniestro.

Actualización en vivo sobre el incendio en galería Nicolini

19:30: La Organización Internacional de Trabajo expresó su preocupación por la forma cómo venían trabajando las víctimas del incendio que fueron encerrados por sus empleadores.

18:10:  Los bomberos logran ingresar al segundo y tercer piso de la galería Nicollini para continuar con la remoción de escombros.  Están ingresando por rondas de 15 y 20 minutos. Debido a la cantidad de calor deben tener mucha precaución para evitar cualquier desgracia. 

16:20: Los bomberos empezaron a ingresar a la galería, luego de tres días de trabajos, para iniciar con la remoción de escombros y terminar con el fuego por dentro. 

8:25 Fuego fue controlado por los hombres de rojo; sin embargo los Bomberos no descartan que pueda volver a reavivarse en cualquier momento. Se ha confirmado que aún no ingresarán a la galería.

6:00 El fuego se ha reavivado en el tercero y cuarto piso de la galería Nicolini. Bomberos continúan trabajando por más de 30 horas. Según Jose Joo, vicecomandante de Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos, entre las 8:30 y 9:00 de la mañana se reevaluará la zona para saber a qué zonas pueden ingresar.

23:00 Continúa la ardua labor de los Bomberos, quienes solicitan aumentar la presión del agua para poder controlar la emergencia.

21:46 Familiares de los jóvenes desaparecidos en el incendio cuentan su drama. “A las 4:30 p.m. (Jovi) me dijo que ya no podía, que ya no aguantaba, que se estaba muriendo”, dijo una familiar en RPP.

20:11 Ya son más de 30 horas de incesante labor de los bomberos. Aún quedan varias horas de trabajo

19:12 Incendio en el interior del edificio se reavivó. Material inflamable dificulta la labor de los bomberos.

18:55 Aparecen cada vez más personas colaborando con alimentos para los bomberos y a las personas que trabajan en el incendio

18:50 Bomberos ingresaron pero tuvieron que retirarse rápidamente tras escuchar explosiones en el interior de la infraestructura.

16:56 Un primer grupo de bomberos se prepara para entrar a la galería. Buscarán extinguir el fuego en el interior. Las estructuras están debilitadas. "Solo estamos ingresando a las zonas que se han podido enfriar en el primer nivel", explicó el comandante Gayoso.

16:11 Se registra nuevo incendio en Miraflores. Cinco unidades atienden una emergencia en una vivienda.

15:28 Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, llegó al lugar del incendio y reconoció que no se hicieron operativos de fiscalización laboral en esta galería.

15:02 Ministerio Público informó que iniciará las diligencias para investigar las causas del siniestro de manera urgente.

14:19 Miembros de los bomberos informan que tras el incendio, la estructura quedará inservible y deberá ser demolida.

13:22 El incendio ya se encuentra confinado. Bomberos reconocen el apoyo de Sedapal y de las municipalidades con cisternas pero aún es insuficiente. Aún no se puede ingresar. "Quizás quedan días más de trabajo", dijo uno de los bomberos en Canal N.

12:00 Ministra de Salud ha recomendado que los ciudadanos no se acerquen al lugar del incendio por la exposición a los gases tóxicos. Asimismo, se comprometió a realizar los chequeos correspondientes y ofrecer elementos necesarios a quienes se encuentran intentando controlar el siniestro.

11:40 El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha llegado al lugar de la tragedia para agradecer la labor de los Bomberos del Perú y visitar a los ocho hombres de rojo que resultaron heridos tras intentar apagar las llamas del incendio de la galería Nicolini. El jefe de Estado se encuentra acompañado de su esposa, la Primera Dama Nancy Lange, y del ministro del Interior, Carlos Basombrío. Asimismo, calificó de un acto criminal el haber dejado encerrados a los trabajadores que laboraban en la empresa JPEG S.A.C.

11:00 A través de su cuenta de Twitter, Bomberos han confirmado el control del incendio, tras más de 20 horas de intensa labor. 

10:55 Una nueva explosión acaba de registrarse en la galería Nicolini. Bomberos continuaban realizando labores a fin de evitar que el fuego se propague en los centros comerciales aledaños, que también contienen materiales inflamables. 

10:20 Una fuerte explosión se ha registrado en la galería, y en el primer piso ha comenzado a reavivarse el fuego. El comandante de los Bomberos asegura que podría ser la explosión de un balón de gas, y felizmente no se ha registrado ningún herido. 

10:13 La Fiscalía de TrataDe Personas de Lima ha iniciado coordinaciones con la Dirección Nacional contra Trata de Personas de la PNP, a fin de establecer este delito en la galería Nicolini, tras conocerse las condiciones de explotación laboral con las que los trabajadores se encontraban.

9:40 Ministro del Interior, Carlos Basombrío, agradeció la labor de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos del Perú, pero ha pedido que la ciudadanía y el Estado continúen apoyando porque se encuentran cuatro personas desaparecidas. Aseguró también que los responsables serán denunciados penalmente. "La galería violaba todo tipo de normas. Era una trampa mortal", afirmó. En tanto, el comandante de los Bomberos, ha explicado que el incendio se encuentra confinado, es decir ya no se va a expandir.

9:20 Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció la suspensión de clases en 14 colegios cercanos a la zona del incendio.

9:00 A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público ha informado que se ha dado inicio a las investigaciones, para determinar las causas y responsables del incendio acaecido en la galería Nicolini, en el Cercado de Lima. La fiscal María Hinostroza Centa de la Sétima Fiscalía de Lima ha dispuesto que las primeras diligencias las realice la Policía Nacional del Perú.

8:50 Alcalde Luis Castañeda llegó a la zona afectada y aseguró que apoyará a los familiares de los trabajadores que aún se encuentran desaparecidos. Asimismo, afirmó que sancionará a los responsables del siniestro.

8:10 Los Bomberos llevan casi 20 horasde ardua labor pero el siniestro aún no ha sido controlado. Trascendió que el fuego está reavivándose en el cuarto piso de la galería Nicolini.

Hace más de 19 horas se vive un infierno en la galería Nicolini, en “Las Malvinas”, en Cercado de Lima.  Son más de 400 bomberos que vienen atendiendo esta emergencia. Cuatro personas continúan desaparecidas y se ha registrado ocho bomberos heridos, entre ellos uno de gravedad.

El tránsito vehicular en la zona continúa cerrado para facilitar la labor de los Bomberos. Ellos también han pedido con urgencia cisternas de agua para combatir el siniestro.

Como se recuerda, este jueves, cerca de las 12.30 p.m. se registró un incendio de considerables proporciones en la referida galería, ubicada en la avenida Guillermo Dansey, cerca a la avenida Argentina, a una cuadra de Plaza Unión. El siniestro ha sido catalogado como código 5.

 

Te puede interesar