Agresión policial: invidente denuncia que agente lo golpeó tras chocarlo por error mientras caminaba

Erick Vidal asegura que un efectivo de la PNP lo golpeó en el rostro y lo dejó tendido en el suelo solo por rozarlo. En la comisaría del sector no habrían querido recibir su denuncia.

Familiares que salieron en defensa de la víctima habrían terminado detenidos
Familiares que salieron en defensa de la víctima habrían terminado detenidosComposición LR / ATV Noticias

Un joven con discapacidad visual denunció haber sido agredido por un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Nuevo Chimbote, región Áncash. Según su testimonio, el agente que pertenecería a la comisaría de Buenos Aires lo golpeó luego de que lo chocara por accidente mientras caminaba por la vía pública en compañía de un familiar.

La agresión policial habría ocurrido pese a que la víctima, identificada como Erick Vidal Briceño, se disculpó por el incidente y manifestó su condición de vulnerabilidad ante el efectivo. Asimismo, en la comisaría del sector, los uniformados no habrían querido registrar la denuncia del afectado debido a su limitación visual.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Policía habría golpeado a persona invidente

Vidal contó a ATV Noticias que caminaba cerca de su domicilio en compañía de su tío cuando de casualidad rozó el hombro de una persona, quien sería un miembro de la PNP de apellido Inga. De inmediato, asegura que se disculpó, como suele hacer cuando una situación similar le ocurre. Sin embargo, el agente habría reaccionado de forma violenta.

“Le dije disculpa, no puedo ver y me comienza a insultar. Mi tío también le dijo ‘pero, no puede ver’, y me comienza a pegar. Yo sentí la agresión en el rostro y ahí es una de las primeras veces que caigo. Me caí en varias oportunidades durante toda la gresca y ahí es donde mi tío sale a defenderme”, relató el joven que actualmente estudia la carrera de Derecho.

Agentes no quisieron registrar la denuncia de la víctima

El afectado denunció que en la comisaría se habrían registrado otras irregularidades. Según dijo, los efectivos cuestionaron que quiera interponer una denuncia por el caso. “Cómo vas a presentar tu denuncia si eres ciego? ¿A quién vas a culpar?”, afirma que le dijeron. Además, los agentes le habrían pedido en reiteradas ocasiones su carnet de discapacidad porque no creían que sufriera esa condición.

Vidal también aseguró que algunos de sus familiares permanecieron detenidos por casi 24 horas por defenderlo de la agresión que sufrió. Asimismo, alertó que, si bien logró registrar su denuncia, hasta ahora no ha pasado por el médico legista, debido a que en la comisaría lo han derivado a pasar esta prueba en un distrito diferente al que reside.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Informar hoy en el Perú puede costar la vida

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Muertes por PAF rozan el 80% de los homicidios cada mes al sumar casos “ignorados” en SINADEF

San Marcos pide investigar denuncia contra docente de Comunicación por presunta agresión a estudiante

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal