Migraciones alerta sobre mafias de tramitadores en redes sociales: ''No usamos intermediarios''
La entidad advierte que tomará acciones legales contra quienes promuevan fraudes. Se insta a la ciudadanía a informarse solo por canales oficiales para evitar estafas.

La Superintendencia Nacional de Migraciones denunció la presencia de mafias de tramitadores que operan a través de redes sociales, donde ofrecen supuestos servicios para gestionar trámites migratorios de manera irregular. La entidad alertó que estas prácticas son ilegales y representan un riesgo para la ciudadanía.
Mediante un comunicado, Migraciones precisó que "no utiliza intermediarios ni terceros para realizar trámites bajo ninguna modalidad" y remarcó que todos los procedimientos deben efectuarse de forma personal y directa en sus oficinas autorizadas a nivel nacional.
Video destacado
TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD
Migraciones anuncia sanciones
La institución también señaló que no se responsabiliza por pagos, gestiones o trámites realizados mediante terceros y anunció que tomará acciones legales contra quienes promuevan este tipo de actividades fraudulentas.
- Línea 2 del Metro: buscan adelantar la puesta en servicio de tres nuevas estaciones, ¿cuáles son?
- Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli
Asimismo, reiteró su compromiso de combatir actos de corrupción e intermediación ilegal e instó a la ciudadanía a informarse únicamente a través de sus canales oficiales para evitar ser víctima de estafas.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real












































