Chofer salva de morir tras despiste de su camión que cayó volcado fuera de la vía Leymebamba-Chachapoyas, en el Amazonas

Autoridades garantizaron la estabilidad del conductor tras el incidente, mientras que un equipo de la PNP trabajó en la remoción del camión para restablecer el tránsito en la zona.

El incidente generó congestión en el lugar, debido a que el camión estuvo varado a un lado de la vía.
El incidente generó congestión en el lugar, debido a que el camión estuvo varado a un lado de la vía. | Composición LR

Un conductor, identificado como José Alejandro Zegarra Palomino (32), se salvó de morir luego de que el vehículo de carga que manejaba sufriera un despiste en el kilómetro 292 de la carretera que une Leymebamba con Chachapoyas, a las 11.29 p. m. del lunes 27 de marzo.

Las autoridades precisaron que la unidad, de placa BSP-746, se salió de la vía por causas que aún son materia de investigación. Por su parte, el conductor no sufrió lesiones tras el incidente, según el reporte policial.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Diligencias tras el incidente

Al lugar del accidente llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes realizaron las diligencias correspondientes y verificaron el estado del conductor, que se encuentra estable. En tanto, el camión de carga quedó varado a un lado de la carretera, lo que generó dificultades en el tránsito de la zona.

LR Focus

Posteriormente, se coordinó el apoyo de una grúa para retirarlo y restablecer la circulación vehicular. Según las primeras pesquisas, el hecho se habría producido por un despiste sin intervención de terceros.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 7 de noviembre?

América Latina en el top 10 de The World's 50 Best Restaurants 2026: México y Perú conquistan con su cocina creativa y sabores auténticos

Bill Gates y su inesperada visita a una mina en el desierto de Atacama: un pedido de estricta reserva durante su viaje a Chile llamó la atención

Sociedad

Pasantías en la Comunidad Andina: abren convocatoria para estudiantes y egresados hasta el 16 de noviembre

Ataque violento en vivienda deja un muerto y un herido en Trujillo: fallecido sería integrante de Los Pulpos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos