Detienen a presuntos extorsionadores de alcalde en La Libertad: le exigían S/30.000 para no atentar en su contra

Durante la intervención, agentes de la PNP los encontraron con los celulares desde los que se enviaban las amenazas al alcalde de la localidad Sausal, Julio Cabada Castillo.

Sujetos permanecen bajo custodia de la División de Investigación Criminal de Trujillo
Sujetos permanecen bajo custodia de la División de Investigación Criminal de TrujilloFoto: Captura Latina

En un operativo desplegado por agentes de la Unidad Especializada, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los presuntos miembros de una red criminal dedicada a la extorsión en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, en La Libertad.

Los sospechosos estarían vinculados con las amenazas extorsivas que recibía el alcalde de la localidad de Sausal, Julio Cabada Castillo, a cambio de no sufrir un atentado, de acuerdo con los elementos hallados durante la intervención.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

¿Quiénes son los involucrados y qué se les incautó?

Las personas detenidas son Leili Claribel Ramos Zavaleta (25), Jorge Enrique Mejía Huamán (42) y José Luis Sánchez Medina (39). Al momento de la operación, se les encontró con los celulares desde los que se enviaban las amenazas al funcionario.

Según la PNP, en estos mensajes le exigían S/30.000 al burgomaestre para no atentar contra su vida. Debido a estos hallazgos, permanecerán bajo custodia de la División de Investigación Criminal de Trujillo y serán investigados por este acto ilícito.

Entre los detenidos también se encuentra una mujer.

Entre los detenidos también se encuentra una mujer.

Aceptó su participación en el hecho

Tras verse acorralado por las pruebas, uno de los implicados habría confesado el rol que cumplió en este caso. RPP informó que esta persona reveló ante las autoridades policiales haber aceptado un pago de hasta S/100 por captar fotos de la casa del alcalde.

En línea con su versión, estas imágenes luego eran remitidas al autor intelectual y, posteriormente, se enviaban al teléfono de la autoridad para presionarlo a realizar el cuantioso pago a través de una cuenta bancaria a nombre de una empresa.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Enfermera y exreina de belleza de 23 años es hallada muerta: pareja fue detenida por presunto feminicidio en Amazonas

Concierto BTS en Perú EN VIVO HOY: a qué hora inicia, fechas, setlist y últimas noticias de BTS World Tour 'Arirang' en Estadio San Marcos

Muere a los 81 años el cantante Piero, famoso por su icónico tema ‘Mi viejo’

Sociedad

Enfermera y exreina de belleza de 23 años es hallada muerta: pareja fue detenida por presunto feminicidio en Amazonas

Policía habría amenazado con disparar a estudiantes de la PUCP durante protesta: denuncian presunta represión

¿Estudias Derecho, Economía o Ingeniería? La beca con todo pagado que ofrece prácticas laborales en el Estado y sin estar titulado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Álvarez pide al Senado no someterse a diputados durante debate del pedido de facultades

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio encendió a toda España y generó el adelanto de las elecciones

Jair Manrique pide investigar a Rafael Santos por discriminación tras alegar que la "falta de oxígeno" condiciona el voto en Cusco