Tacna: hallan restos humanos dentro de descampado de mercado de frutas

Cuerpo estaba momificado y sería de un varón. Terreno le pertenece al Ejército que lo alquila a comerciantes en la entrada norte de la ciudad.

Un equipo de Cultura deberá determinar la antigüedad de los restos. Foto: Liz Ferrer - La República.
Un equipo de Cultura deberá determinar la antigüedad de los restos. Foto: Liz Ferrer - La República.

La mañana del jueves 19 de marzo se encontró un cadáver dentro de un descampado del mercado de frutas La Explanada, en el ingreso norte de la ciudad de Tacna. El terreno pertenece al Ejército Peruano que lo alquila a los comerciantes desde el año pasado.

Los vendedores señalaron que algunas veces se dejan desmontes en la zona, por lo que no se sabe si el cuerpo fue enterrado ahí o llegó a través de descarga de desmontes.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

El coronel PNP César Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal, relató que el cuerpo podría pertenecer a un varón y su estado era casi de momificación, por lo cual se presume que su antigüedad es de varios años atrás. El mando policial detalló que se halló una especie de cajón.

Cultura también será parte de las pesquisas

La Policía y la Fiscalía no pudieron realizar el levantamiento del cadáver debido a las condiciones en que se encontraba. Por ello, se llamó al antropólogo forense de la Dirección Regional de Cultura para descartar o confirmar si se trata de un entierro antiguo.

La Policía Nacional se quedó al resguardo del cuerpo hasta que la Dirección de Cultura interviniera en el levantamiento, lo cual podría ocurrir en horas de la tarde.

Últimas noticias

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

Gia Meier, hija de Christian Meier, responde tras ser captada en aparente estado de ebriedad: "Encuentren algo más"

Sinuano Noche, resultado del miércoles 7 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Sociedad

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

La Pampa: Fuerzas especiales iban tras ‘El Chili’, pero fueron emboscados por ‘Los Guardianes de la Trocha’

Indecopi: inmobiliarias están obligadas a informar si proyectos se ubican en zonas de riesgo ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador regional de Cusco denuncia a Rafael Santos por expresiones racistas

Luis Galarreta y ministros presionan para que Senado aumente facultades delegadas al Gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori crea comando unificado de FF. AA. y PNP: “Ya no vamos a esperar”