Chiclayo: transportistas denuncian especulación en el precio del GLP en grifos

Los hombres del volante consideran un abuso que los precios incrementen sin que haya un desabastecimiento del hidrocarburo. Ante ello, acudieron a la sede de Osinergmin , pero desde la entidad les indicaron que no tenían competencia en el tema.

Hombres del volante acudieron a sede de Osinergmin. Foto: Emmanuel Moreno - La República.
Hombres del volante acudieron a sede de Osinergmin. Foto: Emmanuel Moreno - La República.

Transportistas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, denunciaron este viernes 6 de marzo que los grifos de esta localidad estarían especulando con los precios de los combustibles, principalmente, del gas licuado de petróleo (GLP). El valor por galón de este hidrocarburo en algunas estaciones superó los diez soles.

En diálogo con La República, el dirigente Marco Rodríguez cuestionó que, pese a que no se ha confirmado un desabastecimiento de GLP en Lambayeque u otra región, los empresarios estarían lucrando a través del aumento de su precio, en medio de esta grave crisis desatada por la falta de GNV. Es así que, en cuestión de horas, el GLP llegó a duplicar su costo.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Osinergmin dice que no tiene competencia”

Molestos por lo que viene sucediendo, un grupo de hombres del volante se trasladaron hasta la oficina del Osinergmin en Chiclayo para presentar su reclamo y hacer una protesta pacífica. Sin embargo, Marco Rodríguez indicó que desde la institución se les dijo que no podían hacer nada respecto a esta problemática.

LR Focus

"Ellos (Osinergmin) nos dicen que no tienen competencia para actuar en estos casos, porque se trata de oferta y demanda y que debemos de buscar los mejores precios. Pero, entonces, quién defiende a la población de este tipo de abusos. Con esta situación nuestros ingresos se reducen drásticamente y los compañeros solo sacarían al finalizar del día para pagarle al dueño (del auto alquilado)", declaró el vocero.

Evalúan nueva protesta

Si bien el representante de los transportistas descartó que por ahora se incremente el precio de los pasajes en el servicio, este escenario estará en constante evaluación. Asimismo, se reunirán para decidir si es que en los próximos días realizan nuevas protestas.

Últimas noticias

La Casa de la Literatura Peruana y Ricardo Vásquez Kunze

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 4 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 4 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Lluvias en Lima, Tumbes, Piura, Áncash EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto