Sociedad

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

La solicitud argumenta un riesgo de fuga, ya que Villar Chirinos no permaneció en el lugar del accidente ni se identificó ante las autoridades, lo que refuerza la necesidad de medidas restrictivas.

Abogados solicitaron a la Fiscalía prisión preventiva contra Adrián Villar y argumentan peligro de fuga.
Abogados solicitaron a la Fiscalía prisión preventiva contra Adrián Villar y argumentan peligro de fuga. | Composición LR

Los abogados Julio César Mendoza Herrera y Carlos Miguel Grados La Rosa solicitaron al Ministerio Público que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar Chirinos, investigado por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó como víctima a Lizeth Katherine Marzano Noguera. El pedido fue presentado ante la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro–Lince, Cuarto Despacho, a cargo del fiscal Henry Santiago Zavaleta Polo, bajo el expediente CF-14-2026.

La solicitud se sustenta en los presupuestos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal, que regula la aplicación de la prisión preventiva cuando existen graves elementos de convicción sobre la presunta comisión de un delito cuya pena supera los cinco años de prisión. Según el documento presentado por los abogados, quienes representan a los agraviados, los elementos reunidos hasta el momento permiten estimar razonablemente la presunta responsabilidad penal de Villar Chirinos en los hechos investigados.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Solicitud de prisión preventiva contra Adrián Villar. Foto: Difusión

Solicitud de prisión preventiva contra Adrián Villar. Foto: Difusión

Abogados de familia de Lizeth Marzano advierten un peligro de fuga

La defensa de las víctimas advirtió un presunto riesgo de fuga como uno de los fundamentos centrales del requerimiento. De acuerdo con el escrito, Villar Chirinos no habría permanecido en el lugar del accidente ni se habría puesto a disposición de las autoridades tras lo ocurrido. Por el contrario, se señala que se retiró sin identificarse, pese a la gravedad de las consecuencias, lo que refuerza el pedido de imponer una medida restrictiva de libertad mientras continúan las diligencias fiscales.

Es importante recordar que la deportista peruana falleció el 18 de febrero de 2026 tras ser atropellada por un automóvil mientras realizaba ejercicio en la avenida Camino Real, en el distrito de San Isidro. Posteriormente, se confirmó que el vehículo era conducido por Adrián Alonso Villar Chirinos, de 21 años, y que el automóvil estaba registrado a nombre de la periodista Marisel Linares, lo que generó cuestionamientos e investigaciones sobre posibles responsabilidades y encubrimiento.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”