Sociedad

Colegio Santa María en La Esperanza es atacado por segunda vez con explosivo en Trujillo

La institución actualmente se encuentra en remodelación valorizada en más de 58 millones de soles. Según fuentes policiales no descartan que este vinculado a presunto acto de extorsión.

Investigaciones en curso tras segundo ataque al colegio Santa María
Investigaciones en curso tras segundo ataque al colegio Santa María | LR.

Por segunda vez, un artefacto explosivo fue detonado en la construcción del colegio Santa María, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, generando alarma entre los vecinos y padres de familia de la zona.

El hecho ocurrió en horas de la noche del último martes 3 de enero, cuando el plantel educativo se encontraba cerrado y sin presencia de alumnos ni personal administrativo. La detonación se registró en la puerta principal del colegio, causando daños materiales leves en el portón de ingreso y el pavimento, sin que se reporten personas heridas ni víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras el incidente, efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) acudieron al lugar, para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del ataque. Según las primeras indagaciones, no se descarta que el atentado esté vinculado a presuntos actos de extorsión relacionados con la obra de remodelación del colegio, valorizada en más de 58 millones de soles.

Primer ataque hacia el colegio

Cabe recordar que este no es el primer atentado contra el colegio Santa María. El primer episodio se registró el 16 de enero, cuando un artefacto explosivo fue detonado en la parte posterior del centro educativo, también en horas de la noche, causando daños materiales menores, sin que se reportaran personas heridas.

Hasta el momento, no se han identificado a los responsables ni se ha confirmado oficialmente el móvil del ataque.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”