Sociedad

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Ambas unidades cuentan con una amplia cantidad de papeletas por situaciones similares ocurridas al efectivo. Los conductores se encuentran libres luego de que el fiscal no presentara las diligencias preliminares.

Un policía quedó aplastado por dos buses 'El Chino' luego de realizar intervención.
Un policía quedó aplastado por dos buses 'El Chino' luego de realizar intervención. | Latina | Composición LR

Un policía quedó grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de realizar una intervención en Independencia, cuando se encontraba en servicio. Según denunció la hermana de la víctima a Latina, el efectivo, al finalizar su labor, le pidió al conductor del vehículo que avanzara. Sin embargo, luego aparecieron otros dos buses de la misma línea y, de acuerdo con lo explicado por su familiar, uno intentó "cerrar" al otro y, en medio de ese cruce, lo atropellaron entre ambos.

"Tiene todas las costillas rotas, el tórax fracturado. Le han tenido que quitar el bazo, porque ha reventado. Le han extirpado una parte del hígado y uno de sus pulmones está perforado", indica. El agente se encuentra con respirador artificial y su situación es crítica. "Mi hermano está entre la vida y la muerte", detalla. Los nombres de los conductores son Alexis Carl Bazán Cáceres y Óscar Cóndor Machacuay.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Conductores de 'El Chino' se encuentran libres

La hermana del afectado explicó que, debido a que el fiscal, Jorge Luis Rodríguez Loarte, no solicitó las diligencias preliminares dentro de las 48 horas, los choferes de 'El Chino' se encuentran libres. "No ha ordenado que se le realice el reconocimiento médico legal a mi hermano, ni tiene el informe médico".

Las unidades tienen una larga lista de papeletas por infracciones similares ocurridas contra el policía, y la hermana recalcó que su abogado solicitó reiteradamente que se realizaran la solicitud de la documentación correspondiente.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hija de Keiko Fujimori rechazó postura de lideresa de Fuerza Popular sobre el aborto por violación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Perú se consolida como líder en exportación de arándanos y supera los US$2.400 millones en ventas durante el 2025

Sociedad

¿Pagaste un crédito y no ves el cambio en tu historial? Así funciona la actualización de tu información crediticia

Senamhi pronostica otoño e inviernos cálidos por Fenómeno El Niño Costero en Lima

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Hija de Keiko Fujimori rechazó postura de lideresa de Fuerza Popular sobre el aborto por violación

EN VIVO: Congreso elije HOY al nuevo presidente entre Maricarmen Alva, José Balcazar, Héctor Acuña y Edgar Reymundo