Sociedad

Taxista baleado por la Policía Nacional murió a causa de hemorragia en Tacna

La investigación, a cargo de la fiscal Yereli Vargas, determinará si existió un abuso de autoridad o si fue en legítima defensa.

La Policía aseguró que disparó porque el taxista mostró un arma desde la ventana de su vehículo
La Policía aseguró que disparó porque el taxista mostró un arma desde la ventana de su vehículo | Composición LR | Liz Ferrer

Un taxista identificado como Freddy Coaquira Yanapa falleció a causa de un disparo realizado por efectivos policiales durante una intervención a un motociclista el domingo 11 de enero en la región de Tacna. Según el protocolo de necropsia, la causa de su muerte fue un shock hipovolémico debido a la hemorragia.

La Policía Nacional en Tacna informó que en la intervención al motociclista, quien manejaba un vehículo reportado como robado, se visualizó que un taxi transitaba de manera sospechosa por el lugar y que, minutos después, se alejó a gran velocidad.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Versión de la Policía sobre el fallecimiento

Las autoridades comenzaron una persecución y dispararon contra Freddy Coaquira, argumentando que el taxista había mostrado un arma por la ventana.

Tras el incidente, el cuerpo fue retirado de la morgue durante la noche del domingo. Los agentes policiales informaron que hallaron un arma dentro del vehículo, aunque este hallazgo aún está siendo investigado.

En investigación

La fiscal a cargo del caso, Yereli Vargas, investiga los hechos para determinar si hubo abuso de autoridad o si la acción estuvo amparada en legítima defensa. También se busca esclarecer si existe algún vínculo entre el motociclista detenido y el taxista fallecido.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente