Sociedad

Atacan con piedras a bus 'El Rápido' en Los Olivos y una comerciante ambulante a bordo resulta herida

La mujer, quien subió a cantar, fue asistida por los pasajeros y trasladada a un centro de salud en Los Olivos. Vecinos expresaron su preocupación por la falta de seguridad en la zona.

Ambulante resulta herida dentro de bus de El Rápido. Foto: composición LR
Ambulante resulta herida dentro de bus de El Rápido. Foto: composición LR | composición LR

Un violento incidente se registró la noche del lunes 5 de enero en el distrito de Los Olivos, cuando un bus de transporte público de la empresa El Rápido fue alcanzado por una piedra mientras circulaba por la avenida Universitaria. El hecho dejó como saldo a una vendedora ambulante herida, quien había subido a la unidad para cantar.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió luego de una discusión entre dos hombres en plena vía pública. Ambos sujetos se habrían lanzado las piedras durante el enfrentamiento, y una de ellas impactó contra una de las ventanas del bus, rompiendo el vidrio e hiriendo a la mujer que se encontraba dentro.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA PALACIOS, OXENFORD, PEDRO SALINAS Y CARLOS CORNEJO EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Vendedora ambulante fue auxiliada por los pasajeros

Testigos del hecho señalaron que la víctima cayó al piso tras recibir el impacto y tuvo que ser asistida de inmediato por los propios pasajeros del bus y alertaron a las autoridades para que la mujer sea trasladada a un centro de salud cercano, donde recibió atención médica. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado sobre la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades confirmaron que no se registraron más personas heridas durante el incidente. Asimismo, la identidad de los dos hombres involucrados en la pelea no ha sido identificada, y se desconoce si fueron intervenidos tras el altercado.

Vecinos denuncian falta de seguridad en la zona

Tras lo ocurrido, transeúntes y comerciantes de la avenida Universitaria expresaron su preocupación por la falta de presencia policial y de serenazgo en el sector. Según indicaron, la ausencia de patrullaje facilita que se produzcan enfrentamientos y actos delictivos en la zona.

“Las autoridades deberían venir por aquí para vigilar las calles, porque no hay nadie”, señaló uno de los vecinos. Otros ciudadanos manifestaron que actualmente es peligroso intervenir en peleas o intentar defender a terceros, debido al temor de que los involucrados porten armas de fuego o cuchillos.

Hechos similares se repiten en el distrito

Este ataque no sería un hecho aislado. Vecinos indicaron que al día siguiente se registró otro episodio de violencia, cuando un motociclista arrojó una piedra contra un vehículo particular tras un choque entre ambos.

Ante esta situación, los comerciantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades municipales y policiales para reforzar el patrullaje y adoptar medidas que garanticen la seguridad de peatones, conductores y usuarios del transporte público.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hombre intentó raptar a niña de 5 años en Los Olivos: menor luchó por soltarse y logró escapar

Hombre intentó raptar a niña de 5 años en Los Olivos: menor luchó por soltarse y logró escapar

LEER MÁS
Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú en vuelo de extradición desde Paraguay

Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú en vuelo de extradición desde Paraguay

LEER MÁS
Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones de Real Madrid vs Benfica EN VIVO vía ESPN por la última jornada de la Champions League 2026

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, llega a Perú EN VIVO: minuto a minuto de su extradición

Hernán Barcos reveló a qué futbolista de Sporting Cristal se jalaría a FC Cajamarca: "Es un jugador excepcional"

Sociedad

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, llega a Perú EN VIVO: minuto a minuto de su extradición

Reniec facilita actas de nacimiento para matrícula del año escolar 2026: cómo obtenerla en línea

Hombre intentó raptar a niña de 5 años en Los Olivos: menor luchó por soltarse y logró escapar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

¿Serás miembro de mesa? ONPE confirma pago de S/165 y fecha del sorteo oficial

"Potencia mundial es poner agua en los Cerros": así respondió Norma Yarrow sobre la gestión de López Aliaga