Sociedad

Puno: secuestran a rondero y conductores tras violento asalto en vía a zona minera

Una de las víctimas secuestradas es el presidente de la Central de Rondas Campesinas de Chuquine. Todos fueron abandonados en otro centro poblado de la provincia de Azángaro.


PNP señala que el objetivo de los delincuentes eran las camionetas que transportaban carga. Créditos: Cinthia Alvarez / La República.
PNP señala que el objetivo de los delincuentes eran las camionetas que transportaban carga. Créditos: Cinthia Alvarez / La República.

Un violento asalto a mano armada se registró en la vía Sucho–Chuquine, a la altura del centro poblado de Chuquine, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, donde delincuentes fuertemente armados interceptaron varios vehículos y secuestraron a conductores y pasajeros, generando pánico entre quienes transitaban por la zona la noche del martes 30 de diciembre.

De acuerdo con la información preliminar, al menos siete hampones encapuchados, portando armas de corto y largo alcance, bloquearon la carretera cerca de la antigua escuela del sector.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Durante el atraco, asaltaron dos minivanes y tres camionetas, obligando a los ocupantes a descender, mientras las unidades fueron posteriormente abandonadas en el lugar.

Secuestran a ocupantes

Luego del asalto, los delincuentes secuestraron a choferes y algunos ocupantes, entre ellos al presidente de la Central de Rondas Campesinas de Chuquine, Hermenigildo C. M., su hijo Lenin C. Q., además de Pedro Cc. M., José L. O. y un menor de 15 años, todos naturales de la comunidad de Chuquine.

Roban miniván

Según se supo, los hampones robaron una miniván de la empresa de transportes Terra Perú, en la cual fugaron con rumbo al distrito de Muñani. Asimismo, una camioneta cargada con fibra de alpaca, en la que se trasladaban ronderos tras una jornada de esquila, fue abandonada en el lugar de los hechos.

Testigos indicaron que los delincuentes se desplazaban en un vehículo oscuro de apariencia antigua y que su principal objetivo habrían sido las camionetas que transportaban carga. En tanto, se conoció que las minivanes se dirigían desde Azángaro con destino al centro poblado de La Rinconada y no trasladaban pasajeros al momento del ataque.

Finalmente, tras una alerta telefónica de pobladores que reportaron la presencia de personas abandonadas en una zona descampada, efectivos de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo municipal de Ananea lograron ubicar y rescatar a las víctimas, quienes fueron halladas cerca del centro poblado de Moroorcco, en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro.

En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones y operativos para dar con la captura de los responsables del violento atraco.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS
Colectivos feministas sobre denuncia por abuso sexual de jugadores de Alianza Lima: ''No es indisciplina, es delito''

Colectivos feministas sobre denuncia por abuso sexual de jugadores de Alianza Lima: ''No es indisciplina, es delito''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"