Sociedad

Roban S/80.000 de casa de comerciante en Lurín: sospechan de mujer que entró dos días antes a trabajar como empleada

Las cámaras de seguridad al interior del inmueble captaron el rostro de los hampones involucrados. La víctima aseguró que su empleada conocía de su emprendimiento.

Las cámaras de seguridad del inmueble captaron a los implicados en el robo.
Las cámaras de seguridad del inmueble captaron a los implicados en el robo. | Composición LR | Latina

Una comerciante fue víctima del robo de sus productos electrónicos valorizados en S/30.000 y de S/50.000 en efectivo, dentro de su departamento ubicado en la urbanización La Estancia, en el distrito de Lurín, durante la tarde del pasado 18 de diciembre. Las cámaras de seguridad del inmueble captaron a los delincuentes, quienes ya han sido denunciados por la agraviada.

De acuerdo con las imágenes, los implicados llegaron a bordo de una camioneta, se estacionaron frente a la vivienda y descendieron sin levantar sospechas. Luego ingresaron directamente al dormitorio, lo que indicaría que conocían la distribución del lugar. Por esta razón, la propietaria sospecha de su empleada, quien empezó a trabajar dos días antes del asalto.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cámaras captan rostro de los asaltantes

Los delincuentes llevaban guantes y, con movimientos rápidos, sustrajeron laptops, objetos personales de alto valor y una computadora gamer valorizada en S/12.000. Una de las personas implicadas colocó todo el botín en una bolsa de mercado.

Incluso desmontaron la CPU del ordenador, retiraron los cables uno por uno y la cargaron en la espalda para llevarla hasta el vehículo, en el que huyeron tras cerrar todas las puertas del inmueble.

Propietaria sospecha de empleada

La víctima relató que el dinero estaba escondido dentro de su habitación. “Guardé el dinero entre la ropa. Fueron más de S/50.000 que se llevaron de este lugar. (...) La computadora tenía todas las herramientas para transmitir mi emprendimiento en redes sociales”, lamentó para Latina Noticias.

Por estos indicios, la agraviada sospecha de una joven que le pidió trabajo como empleada del hogar dos días antes del robo. “Esa señorita llegó por la campaña navideña, pero no se mostró conforme. Solo se quedaba medio día y, dos días después, ingresaron a robar a mi casa. Sabía de mis negocios”, afirmó.

Finalmente, la denuncia fue presentada en la comisaría del sector y se espera que las cámaras de seguridad ayuden a identificar a la pareja de asaltantes.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”