Feminicidio en Comas: asesinan a mujer extranjera dentro de su vivienda y agresor huyó tras crimen
Las autoridades llegaron a la zona de Año Nuevo, Comas, para llevar a cabo las diligencias. Feminicida registra 6 denuncias por violencia contra la mujer.
- Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa
- Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 18 de diciembre, según IGP?

Una mujer aun no identificada de 40 años y de nacionalidad venezolana, fue asesinada a tiros en su vivienda ubicada en el Jr. Monte Agudo, Asentamiento Humano Año Nuevo, en Comas, a las 2:30 p.m. de este lunes 1 de diciembre. Según la policía, R.G.F. regresó a su domicilio después de recoger a su hija de siete años del colegio, antes de ser atacada por un hombre que ingresó a la casa para ultimarla.
Según los vecinos, al mediodía observaron un vehículo sospechoso frente al inmueble de la víctima y escucharon alrededor de cuatro disparos. Al salir de sus hogares, lograron ver al sujeto armado y encapuchado huyendo de la zona. Indicaron además que dentro de la vivienda se encontraba la hija menor de la víctima, quien presenció el hecho.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Migrantes en situación ilegal rompen cordón policial e ingresan a Perú por la frontera con Chile

PNP investiga móvil del crimen
El sector de Año Nuevo no cuenta con cámaras de seguridad, lo que complica la identificación del asesino. Efectivos de la Comisaría de La Pascana y personal de la DEPINCRI, llegaron a la zona, y luego la policía de Criminalística se acercó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Aún no se descarta un posible feminicidio o un caso de ajuste de cuentas.
Maestras de la institución educativa particular donde estudia la niña se acercaron al domicilio tras enterarse de lo ocurrido. “Descansa en paz”, expresó una de ellas mientras las autoridades retiraban el cuerpo de la víctima. Hace aproximadamente un año, la madre de familia se había mudado a la zona y vivía sola con su hija. Las docentes indicaron que esa mañana la dejó y la recogió del colegio con total normalidad.

La policía llegó al lugar para realizar las investigaciones. Foto: Francisco Erazo / La República.
Expareja de la víctima llegó al lugar, pero mujer lo responsabilizó por el crimen
A la casa acudió la expareja de la mujer y padre de uno de sus hijos, identificado como Diomedes Andón Maza Vergara. El hombre indicó que, pese a la separación, mantenían una comunicación cordial y que ella nunca le mencionó haber recibido amenazas ni enfrentar algún inconveniente reciente.
Sin embargo, este medio tuvo acceso a un vídeo grabado por la víctima antes del crimen, en el cual advierte que su expareja se coludió con una mujer policía para utilizar un atentado que sufrió en su anterior vivienda como pretexto para arrebatarle a su menor hijo. ''Acudieron al lugar donde yo recibí la amenaza e intimidaron, hostigaron y obligaron a la dueña de la casa a darle las pruebas de las amenazas que yo tuve'', se escucha en la grabación. ''La policía se hizo pasar falsamente por una trabajadora del área de investigación e intimidó a la dueña para que le diera dichas pruebas. Esta acción fue irregular y abusiva de parte de ellos, de parte del padre de mi hijo y la policía que fue a esa casa porque se hizo mediante presión y engaño'', afirmó la víctima.
''Yo no me encuentro en el lugar de la amenaza, me encuentro en otro distrito y mi único objetivo es proteger y darle seguridad a mis hijos. Dejo este vídeo como constancia por mi seguridad y para que mi familia y las autoridades lo tengan en cuenta. Por lo tanto, si algo me sucede a mí o a mis hijos, responsabilizo directamente al padre de mi hijo Diomedes Andón Maza Vergara y a cualquier persona que actúe en su nombre, incluida la mencionada policía de apellido Mori que trabaja en la Pascana en el área de familia. Todo es un plan para él quitarme a mi hijo. Yo estoy bien y vamos a estar bien'', finalizó la mujer.
Este medio constató si Maza Vergara tiene denuncias policiales o antecedentes penales, y encontró múltiples agravios por violencia familiar que él reportó. También tiene medidas de protección a su favor.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real
























