Sociedad

Universitario desaparece tras salir con amiga a discoteca en Juliaca: familia ofrece recompensa

Juan Carlos Pelinco Otazu, estudiante de psicología en Arequipa, lleva tres días desaparecido. Su familia ofrece S/30,000.00 por información sobre su paradero.


La familia exige que se intensifique la búsqueda.
La familia exige que se intensifique la búsqueda. | Fuente: Cinthia Alvarez / La República. | Foto: Cinthia Alvarez / La República.

Juan Carlos Pelinco Otazu, joven universitario de 28 años, se encuentra desaparecido desde hace tres días en Juliaca. El estudiante cursa el último año de la carrera de psicología en la Universidad San Martín de Porres, sede Arequipa, y había regresado a su ciudad natal por vacaciones de Semana Santa. La última vez que se le vio fue la noche del domingo, cuando salió acompañado de una amiga identificada como Noelia.

Según su madre, Isabel Otazu Esperilla, Juan Carlos llegó inesperadamente desde Arequipa y se alojó en casa de su abuela. Fue allí donde Noelia lo recogió para salir, presuntamente por insistencia de ella. “Yo no sabía que él vendría de Arequipa, pensé que se quedaría allá, pero llegó y se quedó con mi mamá. De ahí lo recogió una señorita que se llamaba Noelia, y ahora mi hijo no aparece”, declaró entre lágrimas.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026: sigue la SEGUNDA FECHA y las PROPUESTAS de los CANDIDATOS #HLR

La familia denunció la desaparición ante las autoridades luego de varios intentos fallidos de comunicación. Isabel relató que su hijo no respondió llamadas ni mensajes. Un vídeo entregado por conocidos según la familia muestra a Juan Carlos en la discoteca La Base, saliendo junto a Noelia y dos amigos, quienes ahora niegan haber estado con él en ese momento.

Los familiares señalan como principal sospechosa a la joven con quien salió, ya que incluso hallaron una conversación en la que ella le preguntaba dónde vivía. La incertidumbre y el temor han llevado a la familia a ofrecer una recompensa de S/30,000.00 a quien brinde información certera sobre su paradero.

La familia pide apoyo ciudadano y exige que se intensifique la búsqueda. Cualquier dato relevante puede ser comunicado al número 913753310.

Lo más visto
Lo último
Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Hola Alfredo, ¿estás ahí?, por Juan Cruz

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Roberto Sánchez: "Con 200 mil muertos en pandemia, usted señora (Fiorella Molinelli) era presidenta de EsSalud, ¿cómo puede dormir?"