Trujillo: menor fue manipulado para sustraer pertenencias en centro comercial

Cámaras de seguridad captaron el momento del hurto. Dos adultos aparecen implicados en el caso.

Hecho ocurrió en centro comercial Plaza Toros. Foto: difusión.
Hecho ocurrió en centro comercial Plaza Toros. Foto: difusión.

Un indignante caso protagonizado por un menor de edad, fue registrado por las cámaras de seguridad de una tienda ubicada en el centro comercial Plaza Toros, en la ciudad de Trujillo. El menor fue captado cometiendo un hurto y habría actuado manipulado por sus padres.

En las imágenes se observa a una supuesta familia ingresando al establecimiento como clientes. El menor, guiado por dos adultos mayores, intentó primero sustraer una laptop, pero no logra concretar el robo al no poder desconectarla del tomacorriente. Sin embargo, minutos después regresa y logra llevarse una mochila que contenía dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Según declaró la agraviada, se observa en las cámaras que el menor, los dos adultos y otro menor más, sustraen la mochila. “Se ve claramente cómo el niño es utilizado por personas mayores para robar. Intentó llevarse la laptop, pero no pudo desconectarla y luego jaló la mochilita donde había tarjetas y dinero”, narró la agraviada, indignada por la situación.

LR Focus

También se registró que uno de los adultos usó un coche de bebé para cubrir el accionar del niño dentro de la tienda, mientras la mujer vigilaba los alrededores para evitar ser descubiertos.

Policía investiga caso

El hecho fue reportado ante la Comisaría de La Noria, donde la Policía ya analiza las grabaciones de seguridad para identificar plenamente a los responsables y proceder conforme a ley.

Hasta fines de septiembre del presente año 2025, según declaración del jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Llerena Portal, los menores retenidos por algún delito bordeaban los 750, en su mayoría extorsión.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Perú vs Bolivia: fecha, hora y canal confirmado del amistoso de la selección en fecha FIFA

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”